domingo, 31 de julio de 2016

UNIÓN ESPAÑOLA VENCIÓ 2-1 COMO VISITA A COLO COLO EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Unión Española dio otra de las sorpresas en la primera fecha el Torneo de Apertura, al vencer como visita por 2-1 a Colo Colo, en un duelo disputado en el Estadio Monumental.
El elenco popular, con Pablo Guede debutando oficialmente en la banca, controlaron la posesión durante gran parte del cotejo, pero los adiestrados por Martín Palermo fueron más efectivos para dejar el marcador a su favor.
Los primeros compases, tras el pitazo inicial de Jorge Osorio, fueron dinámicos, con el elenco "hispano" presionando la salida de los albos. Esto provocó un error por parte del meta Paulo Garcés, quien tomó un balón con las manos fuera del área grande.
Debido a esa infracción, llegó el gol del cuadro de Martín Palermo, con un certero disparo de tiro libre ejecutado por César Pinares (4').
Al verse en desventaja, los dirigidos por Pablo Guede tomaron la posesión del esférico en busca de la paridad, buscando el espacio para perforar la portería del arquero Diego Sánchez.

Si bien tuvieron cinco llegadas claras en la primera fracción, Colo Colo no generó verdadero peligro al elenco de Independencia, el cual defendió férreamente el marcador antes del descanso.
Apenas comenzó la segunda fracción, Colo Colo salió con todo a buscar el empate, el cual consiguieron antes del primer minuto, con un cabezazo de Esteban Paredes que sorprendió a Diego Sánchez (45').
Con la paridad en el tablero, el "cacique" continuó asediando el arco de Sánchez, aunque quedando expuesto, nuevamente, a los contraataques comandados por César Pinares, una de las figuras del compromiso.
De esta forma llegó el segundo tanto del conjunto de colonia, tras un pase de Salom a Galdames, quien remató con potencia para batir la floja cobertura del meta Garcés (59').
Quedando más de media hora de juego, Guede optó por poblar la zona ofensiva de Colo Colo enviando a los arietes Octavio Rivero y Andrés Vilches, pero no fue suficiente, ya que el asedio, a pesar de ser permanente, fue desordenado, sin los espacios necesarios para volver a igualar.
En la próxima fecha, Unión Española recibirá en el Estadio Santa Laura a Universidad de Concepción; Colo Colo, en cambio, visitará a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida.