domingo, 24 de julio de 2016

LEWIS HAMILTON VENCE EN EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA Y PASA A LIDERAR EL CAMPEONATO DE FORMULA UNO

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría 2016. 

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría 2016. El piloto inglés salía desde la segunda posición en parrilla, pero ha sabido aprovechar el momento inicial para adelantar a su compañero de equipo y asegurarse un triunfo que le ha brindado en bandeja el liderato del Mundial de Pilotos con seis puntos de ventaja sobre Nico Rosberg. Precisamente el alemán ha cruzado la meta en el Hungaroring en segunda posición, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, quien ha completado el podio de esta carrera.

Esta victoria es la número 48 en el historial del británico, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.
Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera en la temporada es el primer clasificado, tras arrebatarle esa privilegiada posición a Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial. Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo tras imponerse en cinco de los últimos seis Grandes Premios. En este periodo sólo 'falló' en Bakú (Azerbaiyán).