viernes, 22 de julio de 2016

INDEPENDIENTE DEL VALLE EMPATÓ EN LA AGONÍA ANTE ATLÉTICO NACIONAL POR LA FINAL IDA DE LA COPA LIBERTADORES 2016

Independiente del Valle logró un agónico empate 1-1 ante Atlético Nacional, por la final de ida de la Copa Libertadores 2016, disputado en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito, tras conseguir la igualdad cerca del término del partido.
El duelo estuvo controlado de gran manera por el cuadro "verdolaga", pero los de Sangolquí despertaron a tiempo para llegar al duelo de vuelta con chances claras de coronarse como campeón de América en clubes.

Tras una espectacular jugada de Orlando Berrío (36'), quien se sacó a tres defensores de I. del Valle en una baldosa, y con un ajustado disparo al segundo palo de Azcona abrió la cuenta para los verdiblancos.
La segunda parte estuvo bajo el control del cuadro visitante, que no lograba superar a una certera zaga dueña de casa, pero nunca les dio mayores chances de acercarse a su área.
El duelo careció de emociones hasta los últimos 10 minutos. Todo comenzó cuando Mina (87') apareció sin marca en área chica, tras un rebote de Armani, para empujar el balón y reavivar la ilusión ecuatoriana.
Independiente del Valle se instaló en campo rival, pero no logró el ansiado segundo tanto. Pitazo final y el duelo de vuelta de la final de Copa Libertadores se disputará el próximo miércoles 27, a partir de las 20:45 horas, en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín.