El duelo estuvo controlado de gran manera por el cuadro "verdolaga", pero los de Sangolquí despertaron a tiempo para llegar al duelo de vuelta con chances claras de coronarse como campeón de América en clubes.
Tras una espectacular jugada de Orlando Berrío (36'), quien se sacó a tres defensores de I. del Valle en una baldosa, y con un ajustado disparo al segundo palo de Azcona abrió la cuenta para los verdiblancos.
La segunda parte estuvo bajo el control del cuadro visitante, que no lograba superar a una certera zaga dueña de casa, pero nunca les dio mayores chances de acercarse a su área.
El duelo careció de emociones hasta los últimos 10 minutos. Todo comenzó cuando Mina (87') apareció sin marca en área chica, tras un rebote de Armani, para empujar el balón y reavivar la ilusión ecuatoriana.
Independiente del Valle se instaló en campo rival, pero no logró el ansiado segundo tanto. Pitazo final y el duelo de vuelta de la final de Copa Libertadores se disputará el próximo miércoles 27, a partir de las 20:45 horas, en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín.