viernes, 8 de julio de 2016

DEPORTES VALDIVIA PARTICIPARÁ EN EL TORNEO DE LA PRIMERA B Y LA COPA CHILE

Este viernes, la ANFP aceptó la fórmula de pago propuesta por Deportes Valdivia y participará en el torneo de la Primera B y la Copa Chile.
El cuadro del "Torreón" deberá pagar 50 mil UF en total, pero ya canceló la mitad de la cuota de inscripción, que consta de 25 mil UF en 18 cuotas de 36 millones de pesos cada una, dinero que saldrá de los excedentes del Canal del Fútbol (CDF). 
La mitad restante se pagará a través de documentos y vales vistas en compromisos de pagos a futuro.
Además, el campeón de la Segunda División contó con la aprobación de forma unánime de parte del Consejo de Presidentes para su ingreso a la categoría de ascenso del fútbol chileno.
A la salida de la sede de Quilín, el presidente de ANFP, Arturo Salah, confirmó que deben conversar con dirigentes del club de la Región de Los Ríos por el asunto de la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia para no cancelar el dinero al organismo.
Al mismo tiempo, ratificó que dentro del consejo "se habló de crear una comisión para hacer un estudio adecuado para fundamentar cómo deberá ser la incorporación"del equipo que ascienda a Primera B desde la Segunda División.
"No es una cuota antojadiza, es algo que se hizo en 2011 y tendremos que ver la revisión del monto de acuerdo a lo que está viviendo el fútbol chileno", recalcó.