domingo, 17 de julio de 2016

CON DOS GOLES DE ESTEBAN PAREDES COLO COLO VENCIÓ 2-1 A ÑUBLENSE Y CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE

Sin brillar, pero con mayor eficacia que su rival, Colo Colo venció a Ñublense por 2-1 este domingo en el duelo de revancha de la primera fase de Copa Chile en el Estadio Monumental en un resultado que le permite al "cuadro popular" clasificar a octavos de final de la competencia.
Los dirigidos por el técnico interino Hugo González tuvieron el dominio desde los primeros instantes, pero el nivel en su juego no fue de los mejores y terminó superando con lo justo al elenco chillanejo.
Luego del 0-0 que cerró el primer encuentro de ambas escuadras en Chillán el sábado 9 de julio, la llave estaba abierta. Ante esto, los "diablos rojos" intentaron buscar el avance por las bandas, pero la diferencia en la jerarquía de los planteles se hizo notar.

A los 20 minutos se produjo un punto de inflexión en favor de los albos. Martín Rodríguez fue derribado en el área forastera por Christian Bustamante y el juez Angelo Hermosilla sancionó con un penal.
Así, a los 21' y con firma de Esteban Paredes el elenco de Macul abrió la cuenta desde los 12 pasos.
En la segunda mitad la respuesta llegó luego de un fogonazo en el desempeño de Ñublense, cuando Emiliano Pedreira anotó de cabeza el 1-1 tras un tiro libre, dejando plantado al portero Justo Villar.
El tanto definitivo llegó a los 77' tras una notable jugada colectiva que culminó Paredes con un "globito", haciendo estallar en festejos a los 11.233 espectadores que llegaron a la "casa blanca".
El encuentro careció de un nivel futbolístico destacable, aunque el resultado fue suficiente para el avance del "cacique" a la siguiente ronda del torneo, donde ahora le toca esperar la definición de su próximo rival.