sábado, 16 de julio de 2016

CHILE Y COLOMBIA IGUALAN EN COPA DAVIS POR EL GRUPO 1 DE LA ZONA AMERICANA

 
Chile y Colombia comenzaron hoy a enfrentarse en las canchas del Club Huayquique, en Iquique, luego de la suspensión del día viernes por el mal estado de la cancha, por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.para dirimir quién será el combinado que disputará el repechaje para entrar al Grupo Mundial.

Giraldo se roba la película en la Davis con su furia y reclamos por la cancha

En el primer turno de la jornada inaugural, Nicolás Jarry (522° en el ránking de la ATP), y segundo singlista chileno, se enfrentó a Santiago Giraldo (147°), primera raqueta del equipo forastero. El triunfo fue para el colombiano que sin dificultad, derrotó en 1 hora y 45 minutos al chileno por 6-2; 6-4 y 6-3.

Gonzalo Lama  igualó la serie entre Chile y Colombia

En el segundo turno, Gonzalo Lama (162°), el tenista mejor rankeado en individuales, se impuso por 6-2, 7-5 y 6-0 al colombiano Alejandro González (161°), igualando las cifras ante los colombianos.
El domingo se jugará el partido por parejas, donde el equipo de Hans Podlipnik (61° en dobles) y Jarry (311°), campeones panamericanos en Toronto 2015, buscarán dar la sorpresa ante la dupla de Juan Sebastián Cabal (27°) y Robert Farah (28°), desde las 10:00 horas. Los duelos individuales programados para este domingo, que protagonizarán Gonzalo Lama con Santiago Giraldo, y Nicolás Jarry con Alejandro González, se jugarán una vez finalizado el partido entre las duplas.