viernes, 15 de julio de 2016

BOCA JUNIOR DE ARGENTINA ELIMINADO DE COPA LIBERTADORES TRAS PERDER 3-2 ANTE INDEPENDIENTE DEL VALLE DE ECUADOR

 
Boca Junior de Argentina quedó eliminado este jueves de la Copa Libertadores de Américas tras perder 3-2 ante  Independiente del Valle de Ecuador, en La Bombonera, en el juego de vuelta de la semifinal.
A pesar de que el equipo Xeneize abrió el marcador en el minuto 3, por intermedio de Cristian Pavón, los visitantes le dieron vuelta a la pizarra con anotaciones de Luis Caicedo (24´), Bryan Cabezas (48´) y Julio Angulo (50´). Esta última anotación se generó tras un grueso error del guardameta Agustín Orión, quien quiso jugar corto pero le dejó la pelota servida a Angulo. Para colmo de males, tuvieron una chance inmejorable para darse una mínima esperanza, pero el portero Azcona, le contuvo el penal a falta de 20 minutos para el final del partido a Nicolás Lodeiro. Sobre el cierre, con el tiempo cumplido, Pavón, Anotó el 2-3 definitivo.
En el duelo de ida celebrado la semana anterior en Ecuador, los anfitriones ganaron 2-1.
El otro finalista de la Libertadores es Atlético Nacional de Colombia que despachó a Sao Paulo de Brasil por un global de 4-1.
El equipo colombiano vuelve a una final de Libertadores 21 años después, luego de que en 1995 dejara en el camino a River Plate de Argentina con René Higuita a la cabeza. En aquella oportunidad perdió el título ante Gremio.
Por su parte, Independiente del Valle nunca jugó una final y en esta edición ha sido la gran sorpresa pues en el camino había eliminado a River y a Pumas de México.
El primer duelo por el trofeo continental será este miércoles 20 de julio, en Ecuador, y el segundo y definitivo una semana después en suelo cafetero.