jueves, 28 de julio de 2016

ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES TRAS VENCER A INDEPENDIENTE DEL VALLE

Atlético Nacional se coronó este miércoles como campeón de la Copa Libertadores de América 2016, tras vencer por 1-0 a Independiente del Valle en la final de vuelta, y quedar 2-1 arriba en el marcador global, en un duelo que se disputó en el Estadio "Atanasio Girardot" en Medellín.

 Atlético Nacional, desde el pitazo inicial del arbitro argentino Néstor Pitana, manejó los hilos del encuentro, teniendo opciones desde antes del minuto, tras un remate que desperdició Miguel Borja, sin marcaje, en la entrada del área chica.
La apertura de la cuenta llegó poco después en los pies del propio Borja, quien aprovechó un rebote concedido, tras un remate de Macnelly Torres, por el portero Daniel Azcona (8'). 
A pesar del error, el meta Azcona fue figura, porque en varias ocasiones atajó disparos que pudieron aumentar la ventaja local.

Esta es la segunda Copa Libertadores que obtiene el equipo colombiano en su historia, después de la conseguida en 1989 en definición a penales ante Olimpia de Paraguay en Bogotá.
Con este triunfo, Atlético Nacional de Medellín aseguró un cupo, como representante de Sudamérica, en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará entre el 8 y 16 de diciembre en Japón.
Independiente del Valle, por su parte, se queda con un segundo lugar histórico, puesto que para llegar a esta instancia eliminó a ex campeones, como Colo Colo, River Plate y Boca Juniors.