viernes, 17 de junio de 2016

ESTADOS UNIDOS AVANZÓ A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA LUEGO DE VENCER 2-1 A ECUADOR

La selección de Estados Unidos avanzó este jueves a semifinales de la Copa América Centenario, luego de vencer por 2-1 a Ecuador, en el primer partido de los cuartos de final, disputado ante 47.322 espectadores en el Estadio Centurylink Field en Seattle.
Los anfitriones, de este modo, repiten su mejor resultado histórico en el certamen continental, ya que hace 21 años, en la Copa América de Uruguay 1995, también alcanzaron la ronda de los cuatro mejores.
Los primeros compases del compromiso fueron parejos, con ambas escuadras presionando en busca del error defensivo del contrario. No obstante, de poco Ecuador empezó a controlar la posesión, acercándose con mayor peligro al arco protegido por Brad Guzan.
Sin embargo, en su mejor momento en el terreno de juego, llegó el gol de Clint Demspey para Estados Unidos, alterando el marcador y el juego ecuatoriano (21').
En el complemento, el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros salió con todo en busca de remontar el partido, atacando con presión alta sobre el área estadounidense.
La situación se complicó, para las dos escuadras, en el minuto 51, luego que Antonio Valencia y Jermaine Jones fuesen expulsados. El volante ecuatoriano recibió su segunda amarilla por una falta sobre Alejandro Bedoya; el jugador norteamericano, en tanto, lanzó un manotazo a metros del arbitro colombiano Wilmar Roldán, por lo que vio la roja directa.
La amplitud de la ventaja norteamericana llegó en el minuto 65, tras una buena jugada combinada que terminó con un gol de Gyasi Zardes, tras un remate desviado de Dempsey en el área.

Ecuador, al verse abajo, y con menos de media hora para remontar, adelantaron sus líneas y asediaron el área de los anfitriones, aunque con poca claridad en el último pase.
La esperanza de la remontada llegó a los 73', tras una jugada de laboratorio que culminó con un potente derechazo de Michael Arroyo.
El próximo duelo de Estados Unidos será en el NRG Stadium de Houston, Texas, el próximo martes 21 de junio, y se medirá ante el vencedor del partido entre Argentina y Venezuela. En dicho duelo, los jugadores Bobby Wood y Alejandro Bedoya estarán suspendidos por acumulación de tarjetas, además de Jones por la expulsión en este cotejo.
Las selecciones de Colombia y Perú buscarán hoy viernes definir al segundo semifinalista de la Copa América Centenario, cuando se enfrenten en el Estadio Metlife de Nueva Jersey en los cuartos de final.
El árbitro del duelo será el argentino Patricio Loustau, quien dará el pitazo inicial a las 20:00 horas.