miércoles, 22 de junio de 2016

CHILE Y COLOMBIA BUSCAN HOY LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

La selección chilena se mide hoy miércoles con Colombia en el marco de las semifinales de la Copa América Centenario, en el Soldier Field de Chicago, Illinois, en un partido que tiene en juego el último cupo a la fase decisiva y que se llevará a cabo desde las 20:00 horas.
Los rojos llegan al compromiso pletóricos de confianza luego de la goleada 7-0 que le propinaron a México en los cuartos de final, pero con la sensible baja del volante Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, mientras se mantiene la duda de Marcelo Díaz.
Ambas son las principales preocupaciones para el técnico Juan Antonio Pizzi, quien debe determinar quién puede reemplazar al motor de su equipo. Para ello, piensa en formar al jugador de Celta de Vigo Pedro Pablo Hernández, de buen partido ante Bolivia. Además, Francisco Silva puede jugar por Díaz.
En ese escenario, la formación chilena estará compuesta por Claudio Bravo; Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva (o Marcelo Díaz), Pedro Pablo Hernández; Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida (o Edson Puch) y Alexis Sánchez.
Por parte del conjunto "cafetero", que accedió a esta ronda luego de eliminar a Perú vía lanzamientos penales, solo tiene en duda a Farid Díaz, que arrastra molestias musculares y puede ser sustituido por Frank Fabra. El resto, todos en buenas condiciones incluido James Rodríguez, que es la figura.
En ese sentido su más probable oncena será con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Fabra (Díaz); Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona (Sebastián Pérez), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.
El compromiso, que será arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar.