domingo, 26 de junio de 2016

CHILE LOGRA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO VENCIENDO A ARGENTINA A TRAVÉS DE LOS LANZAMIENTOS PENALES

La fiesta de la Copa América Centenario tuvo su punto más alto este domingo en el MetLife Stadium de New Jersey, sede de la gran final del evento entre Chile, actual campeona, y la favorita selección de Argentina.

Copa América Centenario 2016
Chile Campeón

Un partido lleno de vértigo, con algo de juego brusco y con Heber Lopes, el árbitro del partido, como gran protagonista. Argentina en el primer tiempo estuvo más cerca de anotar y ha asfixiado a Chile en su campo, pero su ventaja no se vió reflejada en goles.
A los 21' Gonzalo Higuaín, solo contra el arquero Bravo, desperdició la posibilidad más clara del primer tiempo. El artillero del Nápoli remató cruzado, suave, rozando el poste izquierdo austral, pero desviado.
El árbitro brasileño Heber Lopes echó al mediocampista chileno Marcelo Díaz (29') por doble amonestación, tras dos entradas a Lionel Messi, y al defensor argentino Marcos Rojo (43') con roja directa ante una infracción sobre Arturo Vidal.

En el tiempo complementario Chile consigue equiparar las acciones, pero no puede penetrar a la zaga argentina, que está bien parada.
En el minuto 90, lo tuvo Chile, Beausejour metió el balón al área argentina y Alexis Sánchez no le pegó al balón y despejaron los zagueros albicelestes.
Final electrizante, culminando el tiempo reglamentario empatado sin goles y se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno.
Chile es mejor que Argentina con el balón, pero no logra marcar.

Transcurría el minuto 98, Puch levantó un centro a Vargas, cuyo testazo fue controlado por Romero y de contragolpe  Claudio Bravo, el capitán chileno, le sacó un gigantesco frentazo de Agüero desde el ángulo. 
En el segundo tiempo extra, fueron minutos infartantes, Chile y Argentina empataron sin goles y definen a través de los lanzamientos penales.

Lanzamientos penales

En Chile marcaron: Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour, Francisco Silva
No marcaron: Arturo Vidal

En Argentina marcaron: Javier Mascherano, Sergio Aguero
No marcaron: Lionel Messi, Lucas Biglia.

Chile (0) (4): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Fuenzalida (79' Edson Puch), Eduardo Vargas (108' Nicolás Castillo), Alexis Sánchez (103' Francisco Silva).

Argentina (0) (2 ): Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega (111' Erik Lamela); Ángel di María (56' Matías Kranevitter), Gonzalo Higuaín (69' Sergio Aguero), Lionel Messi.

Expulsados: 29' Marcelo Díaz (Chile), 43' Marcos Rojo (Argentina).

Chile - Bicampeón