jueves, 23 de junio de 2016

CHILE GANÓ 2-0 A COLOMBIA Y SERÁ EL RIVAL DE ARGENTINA EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Chile ganó 2-0 y el actual campeón de la Copa América se convierte
en el rival de la selección argentina, en la final que se disputará el domingo 26 de junio.

Colombia y Chile, jugaron la segunda semifinal de la Copa América Centenario en Chicago, EEUU. 
Chile, actual campeón del certamen continental, venía de vapulear 7-0 a México en los cuartos de final, con lo cual partió como favorita ante una Colombia que no mostró su mejor versión ante Perú, empató 0-0, y consiguió el pasaje a la ronda de los cuatro mejores al imponerse en la definición por penales 4-2.
Los dos países registran, en cien años, una sola Copa América ganada y en ambos casos fue como locales, Colombia en 2001 y Chile en 2015.

Chile, comenzó el partido adueñándose del medio campo y manejando bien el balón y rápidamente a los 6' Charles Aránguiz, aprovecha un rebote en al área, se aviva ante la pasividad en la defensa colombiana y pone el puntazo para vencer a Ospina.
Tras el gol, Chile sigue presionando y Colombia resiste.
11' José Pedro Fuenzalida encuentra el balón tras un tiro de Alexis que pega en el vertical derecho y empuja el balón con el arco vacío para lograr el 2-0.
Colombia se vio sorprendido con este arranque furioso de Chile y de a poco fue reaccionando. Durante el último cuarto de hora del primer tiempo, Colombia siguió dominando el balón y se aproximó al área rival y tuvo buenas oportunidades, pero Bravo estuvo atento y atajó todo. De hecho, el arquero y capitán de la ‘Roja‘ fue la figura del primer tiempo al lograr contener los ataques colombianos. 

El arranque del segundo tiempo se pospuso por amenaza de tormenta eléctrica. La gente abandonó sus puestos y se resguardó en las zonas cubiertas del estadio. 
Luego de dos horas y media de suspensión y de colocar el campo de juego en condiciones, el árbitro Joel Aguilar y los jugadores de ambas selecciones, volvieron al campo de juego, para proseguir con el segundo tiempo.

Chile comenzó el tiempo complementario controlando el balón y manejando el resultado.
A los 57' Colombia queda con 10 jugadores tras la expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla.
En los minutos de descuento del partido entraron dos hinchas a la cancha y ambos fueron reducidos.
Chile gana 2-0 y disputará la final ante Argentina.

Chile (2): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández (29' Erick Pulgar), José Pedro Fuenzalida (74' Edson Puch), Eduardo Vargas (87' Mark González), Alexis Sanchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colombia (0): David Ospina, Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra (73' Sebastián Perez), Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado (80' Carlos Bacca), James Rodríguez, Edwin Cardona (45' Marlos Moreno), Roger Martínez. DT: José Pekerman.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Goles: 6' Aránguiz (1-0), 11' Fuenzalida (2-0).

Expulsiones: 57' Carlos Sánchez (Colombia),