miércoles, 29 de junio de 2016

29 AJEDRECISTAS PARTICIPARON EN LANCO DE LA ETAPA REGIONAL DEL AJEDREZ ESCOLAR

El miércoles 29 de junio 2016, se dio inicio a la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares. El primer deporte en definir a los representantes de Los Ríos para los Nacionales, fue el ajedrez. El campeonato sub 14, se realizó en la Biblioteca Municipal de Lanco, hasta donde llegaron los 29 ajedrecistas que clasificaron tras adjudicarse la competencia comunal.
Las comunas que participaron de esta fase fueron Corral, Futrono, La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Río Bueno y Valdivia. 

Luis Moraga Trudeo, José Alvear Obando, Martina Opazo Rozas y Constanza Alvarez Vargas
Alumnos de la Escuela Rural El Salto, representaron a Los Lagos

Martina Mailen Opazo Rozas, fue la mejor ubicada, con un  cuarto lugar.

La entrega de reconocimientos a los participantes y ganadores, estuvo encabezada por el alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, quien felicitó a cada uno de los escolares y resaltó la importancia del deporte en el desarrollo integral de los niños, más aún del Ajedrez, una disciplina que requiere concentración y mucha dedicación.

Los lugares quedaron repartidos de la siguiente forma:

Categoría Damas: 1° lugar fue para Yesenia Urra, proveniente de Mariquina; 2° Lugar para Katalina Concha, también de Mariquina y el 3° lugar para Luzmira Méndez de Futrono.

Categoría Varones: 1° lugar para Tomás Peña de Valdivia; 2° lugar para Gonzalo Gómez, también de Valdivia y el 3° lugar quedó para Anxy Adamas de La Unión.

Los ganadores de ambas categorías representarán a la región de Los Ríos en el Nacional de Ajedrez, a realizarse en Puerto Montt.