sábado, 28 de mayo de 2016

REAL MADRID CONQUISTÓ SU UNDÉCIMA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA TRAS DOBLEGAR EN LA TANDA DE PENALES AL ATLÉTICO DE MADRID

Tras un intenso partido disputado en el Estadio San Siro de Milán, que terminó empatado 1-1 en 120 minutos de juego, Real Madrid conquistó su undécima Liga de Campeones de Europa, luego de doblegar en la final a Atlético de Madrid por 5-3 en una infartante definición a penales.

La primera etapa mostró a un conjunto "merengue" mucho más ambicioso, bien plantado en el terreno de juego, presionando con todo desde el arranque y superando futbolísticamente a su oponente en todos los aspectos.
Prueba de lo anterior, el elenco dirigido por Zinedine Zidane tuvo dos chances claras para romper la paridad y encontraría la ventaja en la segunda, a través de Sergio Ramos en los 14 minutos, tras anticipar al meta Jan Oblak en área chica.
En el segundo tiempo, los "colchoneros" salieron con otra actitud y recién iniciado el complemento desaprovecharon una inmejorable ocasión para sellar el empate con un lanzamiento penal que ejecutó Antoine Griezmann y devolvió al travesaño
El cuadro de Diego Simeone, celebraría la paridad a través de Jannick Carrasco a 11 minutos del epílogo, para delirio de la parcialidad rojiblanca en el recinto de Milán.

Con el empate en tiempo reglamentario, el clásico madrileño, al igual que la final de hace dos años en Lisboa, se iría al alargue, pero el tanteador no se movió y todo se definió desde los tiros desde los 12 pasos, instancia en que Real Madrid se adueñaría del clásico y la "orejona".
Los goles de Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y el penal de Juanfran que dio en el palo derecho establecieron el 5-3 en la tanda de penales y un nuevo éxito continental de los "merengues".
De esta forma, el cuadro de Chamartín llegó a 11 coronas en Champions y sigue acrecentando su leyenda en el certamen continental, otra vez a costa de un Atlético sin consuelo, que sumó con la de este sábado su tercera definición perdida.


Estadísticas

Real Madrid 1 (5): Keylor Navas; Daniel Carvajal (52' Danilo), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos (72' Isco), Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema (76' Lucas Vázquez) y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid 1 (3): Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luís (108' Lucas Hernández); Gabi, Augusto Fernández (46' Yannick Carrasco), Koke (116' Thomas Partey), Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Goles: 1-0: 14' Ramos (RM); 1-1: 79' Carrasco (ATL).

Arbitro: Mark Clattenburg (ING). 

Estadio: San Siro, Milán.

Penales: Anotaron Vázquez, Marcelo, Bale, Ramos y Cristiano (RM); Anotaron Griezmann, Gabi y Ñíguez. Falló Juanfran (ATL).