jueves, 19 de mayo de 2016

DEPORTIVO QUINCHILCA EN DAMAS PARTICIPARÁ EN EL PRIMER INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2016

La pasión por el fútbol femenino se ha ido consolidando mediante diferentes competencias, a raíz de lo anterior y de la mano de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Bueno, se realizará el Primer Campeonato Interregional de Fútbol Femenino, con la participación de 17 equipos y que se comenzará a jugar el domingo 29 de mayo 2016.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la organización del campeonato y la alta participación de equipos femeninos. “Nos hemos atrevido a organizar este primer campeonato de carácter regional con una muy buena convocatoria, con estas acciones podemos estimular a los dirigentes y jugadoras, eso queda demostrado con la masiva asistencia y el entusiasmo”.

Deportivo Quinchilca en Damas

El Primer Campeonato Interregional de Fútbol Femenino, cuenta con las sedes de Paillaco, Panguipulli, La Unión y Río Bueno, cada una está compuesta por cuatro equipos quienes deberán jugar dos ruedas todos contra todos. Los equipos participantes son los siguientes: Sayen de Panguipulli, Entre Ríos de Futrono, Zorrillo de Futrono, Sport Light de La Unión, Quinchilca de Los Lagos, Sayen de Pitriuco en Lago Ranco, Estrella de Pichil de Osorno, Escuela de Formación Deportiva de Río Bueno, Deportes Río Bueno, EFEM de Río Bueno, Malalhue de Lanco, Curralhue Grande de Río Bueno, La Kolbe de Osorno, Mujeres del Futuro de Río Bueno, Selección de Paillaco, Sporting de Puerto Octay y Bancario de La Unión.
El encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Mauricio Reyes, explicó que “hay que destacar el compromiso que han tenido las damas de viajar desde lejos como es el caso de Panguipulli y Puerto Octay, esto es un valor agregado para el fútbol femenino y como municipio nos estamos adelantando, porque hoy no hay políticas claras respecto al desarrollo del fútbol y el municipio de Río Bueno lo está haciendo”, afirmó.

Premiación

Primer lugar: Trofeo y medallas
Segundo Lugar: Trofeo y medallas
Tercer lugar: Trofeo y medallas
Cuarto Lugar: Trofeo y medallas

Además se premiara a la mejor arquera, goleadora del campeonato y la jugadora revelación.

Programación

Sede Río Bueno - Estadio Municipal

10:00 horas Deportes Río Bueno v/s EFEM de Río Bueno
11:30 horas Escuela de Formación Deportiva de Río Bueno v/s Malalhue de Lanco

 Sede La Unión - Estadio Centenario

11:00 horas Zorrillo de Futrono v/s Quinchilca de Los Lagos
12:30 horas Bancario de La Unión v/s Curralhue Grande de Río Bueno

Sede Paillaco - Estadio Municipal

11:00 horas Sport Light de La Unión v/s Estrella de Pichil de Osorno
12:30 horas Selección de Paillaco v/s Puerto Octay

Sede Panguipulli - 

14:00 horas Mujeres del Futuro de Río Bueno v/s Sayen de Pitriuco
15:30 horas Sayen de Panguipulli v/s Entre Ríos de Futrono

Libre: La Kolbe de Osorno