sábado, 30 de abril de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE CLAUSURA EN UNA DEFINICIÓN DE INFARTO

En una definición de infarto, con más empuje que fútbol y dando una verdadera muestra de carácter, Universidad Católica lo dio vuelta ante Audax Italiano, lo superó por 2-1 en su cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo y se consagró campeón del Torneo de Clausura 2015-2016.

  Y llegó la undécima estrella 


Los cruzados, que fueron desde atrás y lograron revertir su suerte ante los "itálicos", aprovecharon la caída de O'Higgins en Rancagua para incrustar su undécima estrella, luego de seis años de postergaciones.
El escenario para los "estudiantiles" estaba más que claro: ganar y esperar resultados, sabiendo que una derrota del cuadro celeste en Rancagua les daba la copa y que un empate forzaba una definición para dirimir al ganador del segundo certamen de la temporada. Y para felicidad de su afición se daría lo primero.
Católica arrancó mejor y antes del minuto tuvo el gol de la apertura a través de David Llanos, pero Rafael Olarra estuvo atento para despejar esa pelota al tiro de esquina, situación que sin duda, terminaría lamentando.
No obstante, Audax supo golpear en la primera chance nítida que se generó, con un centro de David Drocco desde el sector derecho que Diego Vallejos clavó en el segundo palo del arco "franjeado" en los 15 minutos, para silenciar el reducto de Las Condes.
De ahí en más, la UC fue un manojo de nervios y se vio superado por el elenco audino, que pudo aumentar diferencias a través de Felipe Mora. A esa altura, sólo el gol de la U. de Concepción en Rancagua hizo revivir a un elenco que estaba muy malherido de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Mario Salas se vio obligado a "tirar toda la carne a la parrilla", metiendo a Nicolás Castillo, Roberto Gutiérrez y Christian Bravo, sabiendo que necesitaba dos goles para alcanzar la undécima estrella.
Fue así como con más empuje que fútbol Católica se reivindicó con su hinchada y su historia, dando vuelta el marcador con tantos de David Llanos y José Pedro Fuenzalida, en los 70 y 84 minutos, respectivamente.
Los cruzados festejaron una nueva conquista tras totalizar 29 puntos, amén de 9 triunfos, 2 empates y cuatro derrotas. La caída ante San Luis en Quillota, que parecía privarlos otra vez de la corona, sólo quedará para las estadísticas, porque la estrella número 11 bajó del cielo y está en el escudo del club.
El 2-1 de la Universidad Católica sobre los de colonia y la inesperada caída de O'Higgins a manos de U. de Concepción desató la algarabía en el recinto precordillerano... Y cómo no, si debieron pasar seis largos años y cinco subcampeonatos para volver a tocar el cielo.

Colo Colo se quedó con el segundo lugar del Clausura, luego de vencer sobre la hora por 2-1 a Santiago Wanderers, en un duelo disputado en el Estadio Monumental y válido por la última fecha del torneo.