domingo, 17 de abril de 2016

DEPORTES VALDIVIA GANÓ 2-0 A TRASANDINO Y LUCHARÁ POR SU ASCENSO A LA PRIMERA B

El Torreón venció por 2-0 a Trasandino y llegó a los 54 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que La Pintana y uno menos que San Antonio Unido, que ayer empató sin goles, cuando restan tres fechas para el final del torneo de la Segunda División. Y todo, a la espera de lo que ocurra hoy entre Naval (47) y Santa Cruz (52).
Con el envión anímico y futbolístico de las victorias en línea ante La Pintana y Naval, Deportes Valdivia ratificó ayer en Los Andes, que su ilusión está más viva que nunca, alentado por más de un centenar de hinchas que soportaron la intermitente lluvia caída en el Municipal de Los Andes.
En un partido que comenzó muy trabado en el mediocampo, la acción de mayor peligro en el primer tiempo despertó el grito de gol en las gargantas valdivianas. Un centro-remate de Jorge "Chupete" Guajardo rebotó en la cara del central González y superó al portero Cerda. 1-0 y a celebrar una victoria parcial que pudo alargarse con ocasiones en los pies de Correa y la cabeza de Figueroa, al final del primer lapso.
Con un Torreón que no se conformaba con el 1-0, a los 52' llegó la tranquilidad. Corner, centro de Figueroa y cabezazo del "Flaco" Wiemberg para el 2 a 0 que sería definitivo.
Trasandino no tuvo reales opciones de amagar el triunfo de los albirrojos, quienes se fortalecieron en el medio con el trabajo de Díaz y Guajardo.
Por ahora, lo más importante será recuperar a los jugadores que están con problemas de lesiones, que tienen dificultades y están entregando el todo por el todo. Llegará un San Antonio que viene herido y en nuestra cancha hay que demostrar que somos locales.