jueves, 21 de abril de 2016

0'HIGGINS LOGRÓ ALCANZAR LA CIMA VENCIENDO POR 4 A 3 A SAN LUIS EN DISPUTADO ENCUENTRO

O'Higgins logró alcanzar la cima de la tabla este miércoles, luego de imponerse como local por 4-3 a San Luis de Quillota, en un duelo disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura.
A pesar de ser un gran compromiso en lo deportivo, el final quedó enlodado debido a una severa disputa entre los jugadores "canarios" y "celestes".
El partido comenzó con una presión constante de los dirigidos por Miguel Ramírez ante un "capo de provincia" sorprendido y ahogado en su propio campo por la agresividad ofensiva de los visitantes.
No obstante, los de Rancagua lograron abrir primero la cuenta en los pies de Pablo Calandria, quien aprovechó una serie de rebotes para batir a Fernando De Paul (12').
Aun así, San Luis insistió en su presión, buscando a través de todos los caminos posibles el empate, lográndolo a los 33' luego de una gran jugada personal de Gastón Sirino.
En la segunda parte, los "celestes" adelantaron sus líneas con tal de evitar la asfixia que les provocó San Luis en la primera parte.
Esto provocó que el juego ganara en intensidad y emotividad, con un ida y vuelta permanente que duró el resto del complemento.
De hecho, de entrada lograron dañar a los "canarios", luego que Brayams Viveros desviara un balón con peligro dentro de su propia arco (48').
La ventaja poco le duró a O'Higgins, ya que Nicolás Vargas despejó en su área un balón con la mano, cediendo la oportunidad del empate a los visitantes por la vía del penal, ejecutado por Alexi Gómez a los 54'.
Con el envión anímico, San Luis salió por todas para quedarse con el triunfo, y tan solo cinco minutos después Carlos Escobar anotó el tercero, a falta de media hora de más de media hora de juego (58').
Sin embargo, Miguel Ramírez apostó por defender el 3-2 a favor, sacando a Escobar y enviando al zaguero Federico Martorell, en lo que fue el punto de inflexión, ya que O'Higgins vio la oportunidad de dar vuelta el partido ante un equipo que renunció al ataque.
La remontada, finalmente, fue concretada con dos goles de Gastón Lezcano. Primero, con un tiro libre a los 68'; y el segundo, con un cabezazo a los 86', ante un San Luis que tenia desventaja numérica por la expulsión de Viveros (78').

Luego del pitazo final, los jugadores de ambas escuadras se enfrascaron en una grave disputa tras un encontrón entre Ramón Fernández y Arnaldo González, terminando violentamente la discusión en los vestuarios.
Con este resultado, O'Higgins alcanza 25 unidades y se alza provisoriamente como líder del Clausura, a la espera de lo que consiga Universidad Católica, con 23 puntos, en el clásico estudiantil este sábado ante la U.
San Luis, en tanto, sigue el borde del descenso, marchando penúltimo en la Tabla General Acumulada con 25 positivos.
En la próxima fecha, O'Higgins deberá visitar en El Salvador a Cobresal, mientras que San Luis tendrá un duro encuentro en el "Lucio Fariña" ante los "cruzados.