domingo, 27 de marzo de 2016

DEPORTES CONCEPCIÓN VENCIÓ COMO LOCAL AL LÍDER DEPORTES TEMUCO POR LA PRIMERA B

Deportes Concepción venció como local por 2-0 en un friccionado encuentro al puntero Deportes Temuco, en un partido disputado en el Estadio Bicentenario "Ester Roa", y válido por la undécima fecha de la segunda rueda de Primera B.
El primer tiempo tuvo a ambas escuadras cediendo pocos espacios y cometiendo reiteradas infracciones, restando fluidez al juego.
De hecho, debido a los ánimos exaltados, el entrenador de los albiverdes Luis Landeros fue expulsado por Claudio Aranda, por reclamar excesivamente las decisiones del referí.
En el complemento el roce en el juego continuó, siendo el turno de Cristián Canío de ser expulsado para el equipo de la Araucanía, luego que lanzara un manotazo sobre Patricio Ramírez en una disputa por el balón (53').
Con la superioridad numérica, el equipo local empezó a generar peligro con mayor precisión, consiguiendo abrir la cuenta en el 72', gracias a un buen gol de Kevin Martínez.
La situación empeoró para Temuco en el 83', cuando el defensor Cristián González recibió una roja directa por una dura entrada sobre Ramírez, dejando a su elenco con nueve jugadores.
La victoria se consumó un minuto después, cuando el capitán lila Gamadiel García aprovechó una serie de rebotes para dejar el 2-0 definitivo (84').
Con este resultado, Deportes Concepción sumó tres puntos importantes para llegar a 33 y se situó en el duodécimo lugar de la clasificación general. Deportes Temuco, en cambio, se mantiene como líder con sus 55 positivos, pero perdió una buena opción para comenzar a asegurar su ascenso.
En la próxima fecha, el equipo penquista nuevamente jugará en casa, cuando reciba a Rangers de Talca, mientras que Temuco vuelve al Estadio "Germán Becker" para hacer frente a Deportes La Serena.