domingo, 7 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VENCIÓ 89 A 82 AL DEPORTIVO VALDIVIA EN EL PRIMER DUELO DE LA FINALÍSIMA DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

En la Casa del Deporte de la capital penquista, la Universidad de Concepción,  se quedó con el primer duelo de la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016, al derrotar al deportivo Valdivia por 89 a 82.
Un resultado y siete puntos de distancia que sin duda no reflejan fielmente lo ocurrido en la cancha, pero que sirvió para dar cuenta de una lucha punto a punto que hasta el tercer cuarto era más que apretada y estaba animada por un gimnasio lleno con más de 500 personas que viajaron desde Valdivia para apoyar al club de sus amores.
En el último cuarto, ambos elencos extremaron sus recursos para intentar estirar la ventaja, pese a que la diferencia nunca llegó a ser superior a cinco puntos. Recién en los cuatro minutos finales y nuevamente gracias a Coleman, Robinson y la constante rotación propuesta por Pablo Ares, el Campanil logró abrochar el triunfo. 
Restaban quince segundos para el final y Rosemberg, Robinson y Coleman ya alzaban sus brazos alentando a la gente con un triunfo que estaba sellado y con los visitantes del Club Deportivo Valdivia pensando en el segundo duelo de hoy a las 20 horas.