martes, 9 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE IGUALÓ 0 -0 CON RIVER PLATE DE URUGUAY Y FUERON ELIMINADOS DEL CAMPEONATO CONTINENTAL

Universidad de Chile igualó 0-0 con River Plate de Uruguay y no pudo dar vuelta la llave de primera fase de la Copa Libertadores 2016, que terminó 0-2 a favor de los charrúas, por lo que se despidieron del campeonato continental.
El cuadro uruguayo, que clasificó por primera vez en su historia a la serie de grupos, jugó a asegurar el cero en su arco en el Estadio Nacional, mientras que la U estuvo muy imprecisa y falta de ideas.
Además, con esta eliminación de los azules se rompió una racha de nueve años donde clubes chilenos no quedaban fuera en esta fase. En aquella ocasión en 2007, Cobreloa quedó fuera ante Paraná de Brasil por 1-3.

Desde la primera etapa se vio como se iba a desarrollar el juego. River concentrado en cerrarse atrás y buscar el contragolpe y la U con la iniciativa, buscando romper la férrea defensa armada por el rival.
La primera llegada clara de peligro para los azules fue a los 17 minutos, cuando Gustavo Canales disparó de tiro libre y el arquero Nícola Pérez respondió muy bien, capturando el balón.
Luego llegó un centro de Luciano Monzón que dio en un zaguero charrúa y el balón apenas fue despejado por el arquero de River. La respuesta uruguaya llegó a los 25', cuando Nicolás Schiappacasse soltó un derechazo que pasó cerca del arco de Johnny Herrera.
La segunda parte fue muy mala para el elenco de Sebastián Beccacece, debido a que no tuvieron las ideas ni el nivel de juego necesario para superar la buena barrera armada por el cuadro de Juan Ramón Carrasco.
La chance más importante llegó recién a los 85'. Leonardo Valencia desbordó por la derecha, se metió al área y sacó un centro al segundo palo. Joao Ortiz llegó al esférico y definió al poste más cercano, pero encontró a un notable Pérez en el arco oponente, quien contuvo el balón.
Final del partido y los azules se despidieron de la Copa Libertadores. River Plate ingresó de esta forma al Grupo 2 del torneo, donde será rival de Palmeiras de Brasil, Rosario Central de Argentina y Nacional de Uruguay.