jueves, 11 de febrero de 2016

SELECCIÓN DE PUNTA ARENAS GOLEÓ 4-0 A LA SELECCIÓN DE LA UNIÓN Y JUGARÁ CON LA SELECCIÓN DE TENO LA FINAL DEL NACIONAL SUB 17 CURICÓ 2016

Selección de La Unión - Sub 17
perdió en semifinales 4-0 ante Punta Arenas

Selección de Punta Arenas - Sub 17
sacó pasajes para disputar la final, ganando 4-0 a La Unión
con dos goles de Felipe Oyarzún y dos de Joshua Figueroa.

En un partido bastante nervioso en los primeros minutos, donde los jugadores dejaron su amor propio, sacrificio y el buen juego, la Selección de La Unión dirigido por Alvaro Alderete y el conjunto magallánico de Punta Arenas, dirigido técnicamente por Mauricio Alvial, se enfrentaron en la primera semifinal del Nacional de Fútbol Sub 17, Curicó 2016, buscando el paso a la final y luchando por llevarse una copa preciada y ostentar así, el atractivo título de campeones nacionales, en donde principalmente se encontrarán los veedores de los diversos clubes profesionales del fútbol chileno, interesados en fichar a algún jugador destacado.
La Selección de Punta Arenas. accedió a la Final del Torneo al derrotar por 4 a 0 a la selección de La Unión.
La selección representante de la Región de Los Ríos, en el primer tiempo tuvo claras ocasiones de abrir  el marcador a través de su goleador Juan Pablo Albanez, pero estuvo muy bien el portero Wilson Pérez de los magallánicos, para impedir que marcaran los unioninos.
La selección de Punta Arenas aprovechó muy bien el contragolpe y a los 35' Felipe Oyarzún, marco el 1-0, terminando así el primer tiempo.
En el complemento, se fue con todo La Unión en busca del empate y nuevamente el portero de Punta Arenas impidió que los delanteros unioninos marcaran.
Y los magallánicos aprovecharon dos oportunidades más y cómodamente se fueron arriba en el marcador ganando 3 a 0, con goles de Joshua Figueroa y antes de terminar el encuentro Felipe Oyarzún marcó la cuarta cifra para la goleada de los magallánicos.

Felices los magallánicos observando el encuentro de fondo 
de semifinales, donde saldrá su próximo rival en 
la Final del Nacional de Fútbol Sub 17 Curicó 2016

En el encuentro de fondo por semifinales, se enfrentaron la Selección de Teno con Illapel, en un encuentro muy disputado y parejo y con gran apoyo de una numerosa barra de Teno.

El único gol de este partido llegó para los teninos, a los 75' mediante lanzamiento penal servido por Martín Muena.
El sábado 13 de febrero 2016 en el estadio La Granja de Curicó, se realizarán los encuentros finales desde las 18:00 horas.

Programación Finales del Nacional Sub 17 Curicó 2016

Por el Tercer y Cuarto Lugar

18:00 horas La Unión v/s Selección de Illapel

Por el Título de Campeón

20:00 horas Selección de Punta Arenas v/s Selección de Teno