viernes, 5 de febrero de 2016

SE REALIZÓ EN VALDIVIA EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS PREMUNDIALES DE BÁSQUETBOL FEMENINO Y MASCULINO SUB 18


Con la presencia del presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Marcelo Casas; del técnico de la selección juvenil de básquetbol masculino de Chile, Manuel Córdoba, el alcalde Omar Sabat y la intendenta (s) Patricia Morano, se efectuó el jueves el lanzamiento oficial de los Premundiales de básquetbol femenino y masculino Sub 18, que se llevarán a cabo en julio próximo en Valdivia.
En la actividad, que se desarrolló en el Hotel Dreams, se presentaron los dos torneos y se explicaron los pasos que se están dando para su realización.
Valdivia primero será testigo del Premundial Sub 18 femenino que se desarrollará del 13 al 17 de julio y en el que participarán las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Brasil y Chile. Después, del 19 al 23 de julio se efectuará el Premundial Sub 18 masculino con la presencia de las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Brasil, Argentina y Chile.
El presidente de Febachile, Marcelo Casas, agradeció a las autoridades regionales por su entusiasmo y trabajo mancomunado para que la Fiba confiara una vez más en Chile y Valdivia y explicó que hubo reuniones previas en Ecuador y Puerto Rico antes de la reunión con el presidente de la Fiba, Horacio Muratore, que definió aún más la postulación de Valdivia.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia