SELECCIÓN INFANTIL DE LOS LAGOS GANÓ 2-1 A LAS ANIMAS Y PERDIÓ EN SEGUNDA INFANTIL *** UNIVERSIDAD DE CHILE GANÓ 3-2 A HUACHIPATO Y ES EL NUEVO ESCOLTA DE UNIÓN ESPAÑOLA *** SAN LUIS DE QUINEO VENCIÓ 2-0 A RANGERS DE RUNCA POR EL CAMPEONATO COPA FIESTAS PATRIAS 2017 *** CEB PUERTO MONTT CAMPEÓN DEL CUADRANGULAR FINAL SUB 17 LIGA SAESA 2017 *** UN DESLUCIDO COLO COLO ES DERROTADO 2-1 POR LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN *** VALDIVIA GANÓ EL REGIONAL DE AJEDREZ JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES QUE SE REALIZÓ EN LANCO *** CLUB DEPORTIVO VALDIVIA VENCIÓ 67-47 A CEB PUERTO MONTT Y ASEGURÓ SU PASO A LA FINAL DE LA LIGA SAESA /marquee>

viernes, 26 de febrero de 2016

PALESTINO E IQUIQUE EMPATARON 2 A 2 EN EL INICIO DE LA SÉPTIMA FECHA DEL CLAUSURA

Palestino batalló bastante, pero sólo logró rescatar un punto gracias a la igualdad 2-2 que obtuvo ante Deportes Iquique en el inicio de la séptima fecha del Torneo de Clausura, tras el duelo jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna.
El elenco de Nicolás Córdova terminó el duelo con 10 jugadores, debido a la expulsión de Agustín Farías, pero un penal en las postrimerías del encuentro le dio el empate final a los dueños de casa.
En el inicio, el elenco local comenzó pésimo, con muchas imprecisiones en defensa. Tanto así que llegó un error en la salida de Felipe Campos, quien se la sirvió a Diego Fabián Torres (7'), y con un derechazo potente batió a Luis Marín para el 1-0.
Los errores continuaron a lo largo de toda la primera parte, donde Marín y su zaga terminaron perdiendo balones muy peligrosos, pero ni Gonzalo Bustamante ni Michael Ríos fueron capaces de aumentar el marcador.
Hasta que llegó una salida rápida tras un córner de Palestino, donde Mathías Riquero se la sirvió a Bustamante (29'), quien se la picó por encima a Marín para anotar el 2-0 de los "dragones celestes", que lo ganaban merecidamente.
En el complemento, Palestino salió con todo en búsqueda del empate, pero rápidamente chocaron con la "muralla" defensiva de la visita, quienes desactivaron todos los intentos ofensivos del local.
Esto provocó que los tetracolores perdieran el temperamento, algo que les pasó la cuenta debido a que Farías vio dos tarjetas amarillas en menos de 10 minutos, por lo que dejó con 10 a su club a los 59'.
Iquique tuvo varios contragolpes que desperdiciaron de manera burda, comandados por Carlos Soza que tuvo una baja jornada en los pastos de La Cisterna.
Hasta que llegó la reacción "árabe". Jonathan Zacaría (88') tomó un rebote cerca del área iquiqueña, controló el esférico y con un zurdazo potente logró batir a Naranjo para anotar el descuento local.
Esto animó al anfritrión a volcarse en ofensiva en busca de la igualdad, y tras una dura falta de Walter Mazzolatti sobre Enzo Gutiérrez, Enrique Osses pitó penal, que el mismo Gutiérrez (90+2') definió con un zurdazo fuerte para el 2-2 final.
Con esta igualdad, Palestino dormirá como líder del Clausura, al llegar a 15 unidades, obligando a Colo Colo y Universidad Católica a ganar para sacarlo de lo más alto de la tabla. En tanto, Deportes Iquique quedó 12° con seis puntos y sigue complicado en su lucha por mantener la categoría.

No hay comentarios.: