Finalmente terminó el Torneo de Apertura. Tras los graves incidentes producidos en Valparaíso el pasado 6 de diciembre, este lunes se llevó a cabo el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo válido por la última fecha del campeonato. Los ‘caturros’ fueron más eficientes y vencieron por 2-1 al ‘cacique’ en un vacío estadio del puerto.
Los albos comenzaron siendo más punzantes y rápidamente generaron peligro en el arco defendido por Hugo Viana. Primero Jaime Valdés y luego Esteban Paredes probaron la buena reacción del portero ‘caturro’. Sin embargo, a los 19’ llegó la apertura del marcador. Paredes quedó mano a mano con Viana y definió a un costado para el 1-0 en Valparaíso.
Tras el gol, el equipo de José Luis Sierra se durmió y terminó cediendo ante la verticalidad del cuadro dueño de casa. A los 27’, Álvaro Ramos puso la paridad luego de una habilitación de taco por parte de Carlos Muñoz. Los albos tuvieron de nuevo la ventaja, pero Ezequiel Luna sacó de manera increíble un gol desde la línea tras un remate de Andrés Vilches.
Wanderers se aprovechó del aletargado juego de los visitantes y a los 42’, el ‘Chanchito’ puso su segundo personal y dio vuelta el marcador en un vacío Elías Figueroa. Tras el descanso, el nivel del juego bajó y fueron pocas las chances que hubo de que cambiara el marcador.
Vilches tuvo el empate para el ‘cacique’ pero Viana nuevamente estuvo brillante para tapar un mano a mano. Colo Colo intentó seguir presionando, pero no encontró los espacios y terminó perdiendo en el polémico duelo que cerró el Torneo de Apertura.
Finalmente, con el resultado pendiente ya definido los albos terminaron, como ya se sabía, en el primer lugar del Apertura. Sin embargo, con esta derrota solo quedaron con 33 puntos, uno más que Universidad Católica, que de haber sumado puntos ante Audax otra sería la historia. En tanto, este triunfo le sirve a Wanderers ya que trepó al octavo lugar con 20 unidades, y considerando la tabla acumulada, los puntos le ayudan a alejarse de la zona de descenso.