Los juegos iniciales de la serie al mejor de cinco, se inició el sábado con triunfo para Valdivia por 96-85 con un lleno total en las gradas del gimnasio valdiviano.
Sobre esta posibilidad latente de acceder a pelear su primer título de la LNB, el estratega del CDV, Juan Manuel Córdoba, señaló que “queremos regalarle el paso a la final a la gente de Valdivia. Vamos hacer todo lo posible por volver a una final que desde el año 2009, que fue el último año que estuve en la institución, fue la última que disputó el club”.
Por el lado de ABA Ancud, su contraparte técnica, Carlos Musso, auguró que será una llave muy cerrada: “Somos dos equipos que nos conocemos muchos, que jugamos durante el año tanto en la competencia de la primera parte (Liga Saesa) como en la Liga Nacional”.
El primer cuarto fue bastante parejo entre las escuadras, donde quedaron 23-23 en los primeros 10 minutos. En la segunda manga, Sebastián Suárez fue protagonista, marcando 17 puntos para su equipo, que quedó abajo en ese cuarto por 43-46. Suárez anotó 25 puntos en total.
Después del entretiempo, los locales nuevamente pasaron arriba en el marcador por 70-69. En el último cuarto, la escuadra de la Región de Los Ríos se quedó con el partido, donde el máximo anotador fue Arnold Louis con 29 puntos, seguido por Erik Carrasco con 20 y Durrell Summers con 19, en los locales.
Fin del partido y Valdivia sumó su segundo triunfo en la llave, donde de ganar el sábado 26 de enero en el gimnasio fiscal de Ancud, se convertirá en finalista del campeonato.