HUACHIPATO VENCIÓ 3-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

jueves, 17 de diciembre de 2015

PALESTINO DIO EL PRIMER GOLPE Y GANÓ 2-1 A UNIVERSIDAD CATÓLICA EN EL SANTA LAURA

Palestino dio el primer golpe en la final de la liguilla de postemporada tras vencer aUniversidad Católica por 2-1. El cuadro árabe llegaba a este encuentro tras eliminar a Universidad de Concepción por 3-1 en el global. Mientras que el conjunto precordillerano se presentaba a este compromiso después de dar vuelta la serie ante Audax Italiano.
La primera mitad fue muy entretenida, con un buen ritmo de juego y ambos elencos no se guardaron nada. Cuando el partido era parejo, la UC se pone en ventaja con el tanto de Francisco Sierralta los 14 minutos, quien con un remate de derecha venció al portero Luis Marín. 
Pese a la desventaja, los árabes mantuvieron su buen juego y fue así, como a los 31 minutos Francisco Alarcón decretó el 1-1 parcial. 
La igualdad en el marcador era justa y con ese resultado se fueron al descanso. 
En el complemento, Palestino fue superior a los cruzados, especialmente en los primeros 25 minutos. 
Jonathan Zacaría exigió en dos oportunidades al portero Cristopher Toselli quien con gran intervención evitó el desnivel del marcador y César Cortés con remates desde fuera del área estuvo a punto de lograr el objetivo. 
El equipo de Mario Salas bajó su nivel de juego y no inquietó al portero Marín en gran parte del segundo tiempo. Fue así que el elenco local marcó la ventaja ante los 3.334 espectadores que asistieron al Estadio Santa Laura. Zacaría le pegó de revés y la clavó en el ángulo para el 2-1 a los 78 minutos, resultado que a la postre sería el definitivo.
La revancha se disputará el domingo a partir de las 19:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y el ganador de la final logrará el cupo a la Copa Sudamericana.