Un poco más de 13 mil personas llegaron al estadio La Portada de La Serena a disfrutar del partido de ida de la final de la liguilla en la Primera B. El encuentro contra Everton terminó 0-0.
La Serena comenzó con todo el peso de la localía presionando desde el primer minuto a Everton, momento en que Briceño tuvo la oportunidad de anotar para los locales enviando el balón con la cabeza al segundo palo a los 2'.
Sin embargo, la llegada iniciada no condicionó los minutos que siguieron del encuentro. Los viñamarinos rápidamente recuperaron el balón y empezaron a presionar el área de los papayeros. Con ambos equipos aprovechando sus respectivas contras, se fueron 0-0 al descanso.
En el segundo tiempo el ingreso de Ceratto en Everton fue fundamental para generar todas las opciones de peligro para los visitantes, mientras La Serena no lograba generar espacios. Pero hacia la mitad del complemento los locales parecieron despertar con algunas pelotas detenidas que no hicieron diferencia.
Los aplausos fueron para el portero Hartard quien detuvo varias intentos de la escuadra de la ciudad jardín por abrir la cuenta.
Con este resultado todo queda para el próximo sábado 19 de diciembre cuando Everton sea el que reciba a La Serena en el Sausalito, donde se definirá cuál de estos dos equipos pelea por un cupo en Primera División.