sábado, 19 de diciembre de 2015

DEPORTES VALDIVIA CAMPEÓN DE LA LIGA FORMATIVA INTERREGIONAL DE BÁSQUETBOL SUB 14

En el Coliseo Municipal de Valdivia, se realizaron las finales de la Liga Formativa Interregional (LFI), de Básquetbol, en la categoría varones Sub 14.
Participaron, CEB Puerto Montt, C.D.S. Puerto Varas, CDV y Español de Osorno. 

Club Deportes Valdivia, Campeón

El Quinteto Ideal de la Liga Formativa Interregional de Básquetbol 2015, elegido por los entrenadores: Matías Herrera de Valdivia, Sebastián Rebolledo de Valdivia, Felipe Altamirano de Puerto Varas, Vicente Vargas de Osorno y Benjamín Gatica Ortiz de Puerto Montt.

 CEB de Puerto Montt - Tercer Lugar

Integrado por Felipe Bartsch, Joaquín Cea, Cristobal Irarrazabal, Gustavo Hernández, Pablo Navarrete, Benjamín Gatica, Lorenzo Delsolminihac, Joaquín Pérez, Alejandro Zuayle, Gabriel Destefani, Alfonso Martínez. DT: Carlton Johnson.

En el coliseo municipal valdiviano, se dio término a la Liga Formativa Interregional de Básquetbol, categoría varones Sub 14, organizada por el Club Español de Osorno, jugándose en la mañana las semifinales y luego en la tarde se realizaron las finales y premiación .

Resultados Semifinales:

C.D. Valdivia 61 Español de Osorno 42
Puerto Varas 66 CEB Puerto Montt 33

Finales

Tercer Lugar: CEB Puerto Montt 64 Español de Osorno 34

Primer Lugar: C.D. Valdivia 58 Puerto varas 39

La finalidad de esta competencia, organizada por el deportivo Español de Osorno, fue de trabajar las series menores, para la Liga Saesa.
El próximo año esta LIF, se piensa alargarla un mes más y llegar a tener 6 u 8 equipos en competencia y que alguna empresa regional o comunal pueda ayudar en este proyecto, ya que tendrá una fuerte llegada a la comunidad y trabajando de la mejor forma para la permanencia en el tiempo de esta nueva iniciativa.

Premiación Final

1.- CD Valdivia - Campeón - Copa y medallas
2.- C.D.S. Puerto Varas - medallas
3.- CEB Puerto Montt - medallas
4.- Español de Osorno - medallas