Universidad de Chile tomó mínima ventaja en semifinales de la Copa Chile al superar 1-0 a Universidad de Concepción en el compromiso de ida disputado en el Estadio CAP de Talcahuano. La revancha se disputará el próximo jueves 19 de noviembre.
El partido distó mucho de ser lúcido y tuvo a dos elencos que gastaron los primeros minutos en un estudio casi innecesario y en una lucha al centro de la cancha, con escasas opciones en ambos arcos.
La oportunidad más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Patricio Rubio, quien desvió un centro de Leonardo Valencia en la boca del arco, a los 20 minutos. La aproximación que tuvo más riesgo por parte del local estuvo en un error de Johnny Herrera, que no pudo controlar el pase de Osvaldo González y por poco se le clava en propia puerta.
En la segunda etapa debió dejar la cancha el lateral Matías Rodríguez por una contractura en el muslo izquierdo y en su lugar ingresó Paulo Magalhaes, a los 54 minutos.
El elenco anfitrión y la visita buscaron dañar a sus rivales en base a juego vertical y a un cambio de ritmo inexistente en la última parte de la cancha, en la cual solo los capitalinos pudieron desnivelar el encuentro cuando éste expiraba.
A los 84 minutos José Rojas ganó por la banda izquierda y puso un centro hasta el segundo palo, donde apareció Patricio Rubio para conectar la redonda y con algo de suspenso dejar las cosas 1-0 para el elenco de Martín Lasarte.
La respuesta corrió por cuenta de Diego Churín, quien arremetió ante un pase rasante enviado por José Huentelaf, el cual se estrelló, tras ser trabado en un rival, en el vertical derecho. Estuvo la igualdad en los 86'.
El resultado dejó a la U con la primera opción de avanzar a la final, lo cual debe ratificar cuando se midan ambos elencos el próximo jueves 19 de noviembre en Santiago.