viernes, 27 de noviembre de 2015

SE COMENZÓ A JUGAR LA 14ª FECHA DEL CAMPEONATO APERTURA DEL FÚTBOL CHILENO

Deportes Antofagasta logró una agónica igualdad 2-2 ante Santiago Wanderers, en el inicio de la 14ª fecha del Torneo de Apertura, en duelo disputado en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán".
El elenco "caturro" comenzó de forma arrolladora el partido, colocándose en ventaja a los 13' gracias al gol de Paulo Rosales, y luego fue Ronnie Fernández (33') quien puso el 2-0 con un golazo.
Tras el dominio que mostraron en la primera parte, el cuadro de Emiliano Astorga se vio con uno menos debido a la expulsión de Andrés Robles (41'), lo que permitió que el equipo local comenzara a aportillar su área. Finalmente, Gerson Acevedo (59') marcó el 1-2.
El descuento hizo que el local comenzara a buscar con ahínco la igualdad, pero Mauricio Viana estaba notable para evitarlo, hasta que llegó una jugada desesperada donde el arqueroMatías Dituro (90+3') conectó en área rival, Viana se enredó con el bote del balón y permitió que el balón ingresara a su arco. Fue el 2-2 final.
Este resultado dejó a los "pumas" con ocho unidades, por lo que siguen como colistas del torneo. En cambio, Santiago Wanderers quedó fuera de la liguilla de postemporada. Llegaron a 17 puntos, estancándose en el noveno puesto.

Audax Italiano se acercó este jueves a la liguilla de postemporada del Torneo de Apertura tras vencer por 1-0 a San Marcos de Arica por la penúltima fecha del campeonato, tras el duelo que jugaron en el Estadio "Carlos Dittborn".
El encuentro se desniveló a favor del elenco capitalino gracias al tanto de Diego Valdés (64'), quien capitalizó el buen pasar del elenco de Jorge Pellicer, que desperdició un penal en la primera etapa.
Esta victoria dejó a Audax en el quinto lugar, con 23 unidades, y obligó a Unión Española y O'Higgins a sumar de a tres para seguir en la lucha por el último cupo rumbo a la liguilla.
En tanto, San Marcos se despidió de la postemporada al caer al noveno lugar con 17 puntos, perdiendo toda chance matemática de llegar a tal instancia.