lunes, 30 de noviembre de 2015

GOBIERNO REGIONAL HIZO ENTREGA EN LOS LAGOS DE RECURSOS PROVENIENTES DEL 2% DE DEPORTE Y DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Loreto Solis y Roxana Vera, presidente y tesorero de la Escuela de Fútbol Los Lagos
recibieron los cheques de manos de Cecil Zúñiga 

El domingo 29 de noviembre 2015, Cecil Zúñiga Jiménez, Coordinador Unidad de Deportes GORE Los Ríos, el Intendente Regional subrogante Alejandro Kohler y el concejal Miguel Moya López, visitaron diferentes campos deportivos de la comuna de Los Lagos, para entregar recursos provenientes de las líneas de financiamiento del 2% de Deporte y del Fondo Social Presidente de la República.

Primeramente visitaron la cancha Sausalito, donde se reunieron con dirigentes y jugadores del deportivo Atlanta, que se encontraban participando en el Campeonato de Fútbol Copa Juan Carlos Orellana Aravena, y se le entregaron recursos por 1 millón 425 mil pesos, para el financiamiento de traslados e implementación de sus series deportivas.
Más tarde la delegación llegó hasta la cancha del sector Colo Colo en Folilco, donde el deportivo Popular Folilco recibió recursos para la compra de implementación deportiva, para la escuela de fútbol rural del sector, la que según lo expresado por el dirigente Segundo Vargas "espera concentrar niños y jóvenes de sectores tan diversos como Piedras Moras, Santa Julia, Quilquilco, Las Huellas" entre algunos.

Dirigentes y niños de la Escuela de Fútbol Los Lagos

Finalmente pasadas las 17:00 horas de ayer la ceremonia de entrega de fondos se trasladó hasta la sala de reuniones del estadio Municipal, donde se entregaron dos cheques a la Escuela de Fútbol Los Lagos, correspondientes a postulaciones futuros campeonatos en el verano próximo, como también, para el funcionamiento continuo de la práctica y entrenamientos de los menores. Un cheque por 1 millón 470 mil y el otro cheque por 1 millón 950 mil.
Finalmente Cecil Zúñiga, Encargado de la Unidad de Deportes del Gobierno Regional de Los Ríos, reiteró a los beneficiarios, el realizar las rendiciones de cuentas a tiempo para que puedan volver a postular con sus ideas y proyectos deportivos.
Cecil Zúñiga, valoró la entrega de recursos a estas instituciones señalando que “es el primer reflejo de nuestro gran logro,  para promover actividades deportivas en la comunidad. Hay muchos postulantes para iniciativas deportivas, lo que ha significado un arduo trabajo en cuanto a la evaluación de los proyectos debido a su alta demanda, lo que nos deja muy satisfechos por el éxito de este proceso”.
Los dirigentes deportivos valoraron la entrega de estos recursos, destacando el apoyo que el Gobierno Regional está entregando para promover el deporte y la recreación.