domingo, 1 de noviembre de 2015

EL PILOTO ALEMÁN NICO ROSBERG DE LA ESCUDERÍA MERCEDES GANA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO DE LA FÓRMULA UNO

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se lleva de principio a fin el Gran Premio de México, decimoséptima fecha del calendario 2015 de la Fórmula Uno, celebrado este domingo en el recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. 
Rosberg salió desde la posición de privilegio para no soltarla y así convertirse en el nuevo ganador del GP de México, tras 23 años de ausencia de la F1 en la capital mexicana. El último vencedor de esta carrera fue el británico Nigel Mansel en 1992.
El ya campeón mundial de la F1 este año, Lewis Hamilton, terminó atrás de su coequipero Rosberg, y Valtteri Bottas (Williams), que arrancó sexto, escaló hasta el tercer sitio para subir al podio junto a los de Mercedes.

Tras su triunfo en México, Rosberg desbanca a Vettel del segundo lugar de la Clasificación de Pilotos con 272. El piloto de Ferrari no suma y se queda con 251. Hamilton, ya campeón por tercera vez en su carrera desde hace una semana, acumula unos inalcanzables 345.
La próxima parada del ‘Gran Circo’ de la Fórmula Uno será en Sao Paulo, Brasil, donde se realizará el domingo 15 de noviembre la penúltima fecha del campeonato.