domingo, 22 de noviembre de 2015

EL CLÁSICO UNIVERSITARIO TERMINÓ IGUALADO 2 A 2 DONDE LOS CRUZADOS NO PUDIERON ALCANZAR LA CIMA DEL TORNEO DE APERTURA

En un partido emotivo y con poco más de 20.000 espectadores en las tribunas del Estadio Nacional, Universidad Católica se enredó con Universidad de Chile al igualar 2-2 en el clásico estudiantil número 181, resultado que le impidió a los cruzados alcanzar la cima del Torneo de Apertura 2015-2016.
El elenco de Mario Salas, que remontó sobre el epílogo, fue incapaz de derribar al alicaido cuadro azul en el derbi y malogró la chance de arrebatarle el liderato a Colo Colo tras su derrota ante Palestino. Además, ambos elencos culminaron el duelo con 10 jugadores. 
El escenario estaba claro; el "Chuncho" jugaba por el honor ante uno de sus archirrivales, mientras que los "franjeados" estaban a una victoria de quedar como el principal aspirante a la corona, a falta de sólo dos fechas.
En el complemento, la U siguió complicando en demasía el panorama de Católica y lo pasó a ganar por 2-0, con goles de Patricio Rubio y Johnny Herrera de lanzamiento penal, en los 60 y 65 minutos, respectivamente.
Sin embargo, los azules volvieron a demostrar su fragilidad defensiva, esa que lo tiene como el equipo más goleado del torneo, situación que aprovecharían los de Mario Salas para terminar rescatando un punto. 
Un penal evitable de Osvaldo González y un error en la salida de Matías Rodríguez permitieron que Mark González, a los 82 minutos, y Michael Ríos, en el epílogo, sellaran la paridad definitiva en este nuevo derbi estudiantil.

Ya en tiempo adicional el propio defensor "laico" vería la roja tras aplaudir al juez Roberto Tobar por sancionar una falta cerca del área, mientras que Marco Medel también se iría por doble tarjeta amarilla.
Al final, el 2-2 dejó caras largas en la UC, que malogró una inmejorable oportunidad de trepar a la cima del Torneo de Apertura y debió conformarse con un empate que puede ser determinante, totalizando 29 unidades, una menos que Colo Colo.
Por su parte, la U cedió un empate que le sirve de poco y que sólo confirma su discreto cometido en el campeonato, donde se ubica duodécimo con apenas 14 puntos.