sábado, 7 de noviembre de 2015

COLO COLO VENCIÓ 2-1 A O'HIGGINS Y RECUPERÓ EL LIDERATO DEL TORNEO APERTURA

Colo Colo debió trabajar para recuperar el liderato del Torneo Apertura, tras vencer 2-1 a O'Higgins en el Estadio Monumental por la duodécima fecha. "Albos" y celestes terminaron el encuentro con 10 jugadores tras la expulsiones de Cristián Gutiérrez y Raúl Osorio.
El elenco liderado por José Luis Sierra se quitó la presión después de despertar como segundo en la tabla, tras la victoria de Universidad Católica sobre San Marcos de Arica, y confirmó su carta de máximo favorito al título.
En un dispar encuentro, el "Cacique" se quedó con los tres puntos con un primer tiempo avasallador, donde pudo lograr una tercera cifra, pero en la segunda mitad debió retroceder para proteger los embates de los forasteros.

Colo Colo abrió rápidamente la victoria a los 5' minutos con una gran jugada invididual en el área de Esteban Paredes, que controló el pase de Luis Pedro Figueroa y definió a ras de suelo en la boca de la portería.
Con cambios de ritmo muy dinámicos los locales causaron daño a una desconocida escuadra de Rancagua, que debió replegarse para aguantar la insistencia rival. A los 20' Paredes concretó su doblete después de la buena habilitación de Emiliano Vecchio, y causar la celebración de la fanaticada con una fina definición sobre el portero.
En el meollo del primer tiempo, los de Macul bajaron sus conversiones e intentaron recuperar espacios para sumar un gol más. O'Higgins, por su parte, mejoró en su recuperación pero en los 45' sufrió la expulsión de Osorio.
El defensor le hizo una zancadilla a Paredes cuando éste intentaba encarar en soledad al meta, y Patricio Polic no dudó en sacar la cartulina roja. Con el tiempo adicional en movimiento, los albos también perderían unos de los suyos por la expulsión de Cristián Gutiérrez en el cuarto minuto de agregado.
El defensor le propinó un balonazo a Ramón Fernández en su rostro, después que el juez sancionara una infracción. Nuevamente Polic sacó la tarjeta y mandó a las duchas al joven canterano, que abandonó la cancha entre lágrimas.

La segunda mitad fue amplia dominada por O'Higgins que aprovechó a medias los espacios y las facilidades de la zaga de Colo Colo. Los pupilos de Pablo Sánchezbuscaron por las bandas la opción de igualar el marcador, pero encontraron a un imponente Justo Villar que salvó en varias ocasiones a su equipo.
En lo 58' Gastón Lezcano tuvo la primera chance de dar la paridad, pero su cabezazo terminó estrellándose en el horizontal. Cuando el cronómetro anotaba los 67', Hugo Droguett encaró al meta albo, pero éste se lució desviando el disparo a tiro de esquina.
Colo Colo empezó a perder el control de sus acciones y debió esforzarse en los últimos minutos para no dejar que O'Higgins se metiera en su terreno. Al final, los de Sierra vuelven a festejar en casa y nuevamente se posicionan en el primer lugar del Apertura a tres fechas del término.
El "Cacique" alcanzó los 30 puntos, y mantuvo su distancia de Universidad Católica, segundo con 28. El "Capo de Provincia" no pudo trepar en la tabla y mantuvo su quinto lugar con una puntuación de 20.