jueves, 5 de noviembre de 2015

COLO COLO DERROTÓ 2-1 A UNIÓN ESPAÑOLA EN EL PARTIDO DE IDA DE SEMIFINALES DE LA COPA CHILE

Colo Colo derrotó con más de alguna complicación por 2-1 a Unión Española en el partido de ida de semifinales de la Copa Chile disputado en el Estadio Monumental.
El elenco de José Luis Sierra terminó nuevamente con 10 jugadores, tras la expulsión de Claudio Baeza a los 39 minutos, pero lograron sacar adelante un complicado partido ante la insistencia del ataque hispano.
El duelo comenzó algo lento, pero desde los 10' en adelante comenzó a tomar vértigo, algo que favoreció a Colo Colo, quienes comenzaron a explotar las bandas y complicando a la línea de cuatro propuesta por Fernando Vergara en la zaga hispana.
La apertura del marcador llegó tras una falta de Nicolás Mancilla sobre Juan Delgado. El tiro libre lo tomó Gonzalo Fierro (15'), quien sacó un espectacular disparo que se clavó en el ángulo del segundo palo de Diego Sánchez.
El gol fue un duro golpe para la visita, quienes flaquearon en las marcas y dejaron venir a los albos. A los 20' llegó un pelotazo largo de Christofer Gonzales en busca de Juan Delgado, quien controló de forma extraña el balón (parecía que con su brazo izquierdo, pero las repeticiones no dejan claro si fue así o fue con el hombro) y con un toque batió a Sánchez para el 2-0.
El segundo tanto despertó a la visita, quien comenzó a atacar y romper las líneas defensivas albas, con el buen juego desplegado por Fabián Saavedra, Jason Flores y Carlos Salom.
Pero el duelo cambió cuando Baeza vio la roja directa debido a que llegó muy tarde y en plancha a disputar un balón a Saavedra, quien terminó con marcas en su pierna pero logró seguir en el campo de juego.
La segunda parte comenzó con el golazo de Flores (46'), quien tomó el balón por la izquierda, gambeteó hacia el medio y con un derechazo al segundo palo dejó sin opciones a Justo Villar, que nuevamente tuvo una gran jornada a pesar de este gol.
El descuento hispano encendió el encuentro, permitiendo a ambos elencos tener chances de gol, pero se mostraron poco finos los definidores durante la segunda etapa.
A los 67' llegó un penal mal cobrado a favor de Colo Colo. Gonzales recuperó un balón ante Milovan Mirosevic, se la dejó a Andrés Vilches, quien fue bajado a la entrada del área y el asistente corrió hacia el área, por lo que Enrique Osses pitó la sanción desde los 12 pasos. El encargado de ejecutar fue Jaime Valdés, pero el mediocampista del "cacique" reventó el travesaño con su disparo.
Tras ello, el juego siguió parejo y en los últimos minutos se vio a una cuadro hispano lanzado en ataque, pero sin lograr superar la férrea defensa de Colo Colo ni el cerrojo de Justo Villar en el arco albo.
El duelo de vuelta entre Colo Colo y Unión Española se jugará el miércoles 25 de noviembre, a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, donde se definirá el segundo boleto a la final de la Copa Chile.