miércoles, 25 de noviembre de 2015

COLO COLO AVANZÓ A LA FINAL DE LA COPA CHILE DERROTANDO CON SUSPENSO Y EN PENALES A UNIÓN ESPAÑOLA


Colo Colo se instaló en la final de Copa Chile al superar con suspenso a Unión Española, vía lanzamientos penales, tras caer 2-1 en la revancha por la serie de los cuatro mejores disputada en el Estadio Santa Laura.
Los "albos", que aseguraron presencia en un certamen internacional, jugará por el título con su archirrival, U. de Chile.

Unión salió a la cancha de Santa Laura a revertir el resultado en el partido de ida (1-2). Presionó la salida de Colo Colo y se creó las principales ocasiones de gol en el comienzo del partido. Un disparo de Carlos Salom dio en el travesaño de Justo Villar a los 11' y Dagoberto Currimilla obligó al portero paraguayo a extremar recursos para sacar un remate de distancia dos minutos más tarde. Sin embargo, el gol llegó de pelota detenida.El juez del encuentro, Patricio Polic, cobró mano en el área de Luis Pedro Figueroa y Salom convirtió el 1-0 con que se fueron al descanso. 
El gol despertó a los dirigidos de José Luis Sierra. Consiguieron el empate a los 62' por intermedio de Andrés Vilches. Sin embargo, cuando el partido terminaba, Nicolás Berardo puso la ventaja para los hispanos y forzó la definición a penales. El propio Berardo fallaría el penal que significó la eliminación de Unión Española de la competencia.

En la definición a penales los albos fueron más certeros y se quedaron con la victoria por 5-4 con goles de Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Esteban Paredes y Emiliano Vecchio
La final la jugarán albos y azules el miércoles 2 de diciembre en  el Estadio La Portada de La Serena.
El cotejo fue programado para las 20:00 horas.
Albos y azules, consiguieron cupos a torneos internacionales, ya que el campeón de la Copa Chile, tendrá acceso a la Copa Libertadores 2016 y el subcampeón, participará en la Copa Sudamericana 2016.