jueves, 1 de octubre de 2015

TRES MEDALLAS DE ORO Y DOS DE PLATA HAN CONSEGUIDO PARA LA REGIÓN DE LOS RIOS LOS DEPORTISTAS EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA NEUQUEN - ARGENTINA

El ciclismo y el atletismo brindaron las primeras medallas para la región de Los Ríos, en los Juegos de la Araucanía, que se realizan en la provincia argentina de Neuquén. El atletismo aportó ayer con la medalla de oro de José Manuel del Prado y de la posta 4x100 metros masculina. A ellas se sumó el ciclismo en la prueba de fondo, con Nicolás González. Las preseas de plata fueron el aporte de Josefina Avendaño en salto alto y Sebastián Hood en los 100 mts. planos.
De las cinco medallas, el metal inédito para Los Ríos en estos juegos fue el oro en ciclismo, que aseguró el unionino González en la prueba del gran fondo de 100 kms., en Zapala. El joven llegó en el primer lugar completando un tiempo de 2 horas y 35.34 minutos, superando apenas a Nicolás Klenner, de Los Lagos, que hizo un tiempo de 2 horas y 35.38 minutos y el tercer lugar fue para Christopher Mondaca, de La Araucanía, con 2 horas y 36.02 minutos.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia