sábado, 24 de octubre de 2015

SANTIAGO WANDERERS VENCIÓ 1-0 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL ESTADIO NACIONAL

En una correcta actuación, Santiago Wanderers batió a una deslucida Universidad de Chile por 1-0 en el Estadio Nacional, en el marco de la décima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, justo en la antesala del Superclásico ante Colo Colo.
Los "caturros" fueron superiores, terminaron con una racha de 19 años sin vencer al "Chuncho" jugando en Santiago por campeonatos nacionales y lo dejaron malherido de cara al cruce en el Monumental. Además, no podrá contar con Mathías Corujo, que fue expulsado.
Fiel a su irregularidad en esta temporada, los azules llegaban al cotejo con los porteños con la idea de mejorar la pálida imagen dejada ante U. de Concepción en Talcahuano y brindar un buen ensayo de cara al cruce en el Monumental.

Santiago Wanderers venció 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional

Sin embargo, se topó con un forastero que hizo mucho mejor las cosas y que la superó durante gran parte del cotejo. De hecho, el marcador pudo ser más expresivo de no ser por las ocasiones que fallaron Ronnie Fernández a segundos del inicio y Carlos Muñoz en los 8 minutos, cuando le dio al travesaño.
Incluso, tras perder por lesión a Kevin Valenzuela y David Pizarro, a los 24 y 33', respectivamente, el elenco de Emiliano Astorga se las ingenió para sostener su dominio y ponerse en ventaja antes del descanso.
La apertura de la cuenta y, a la postre, la única cifra del cotejo llegaría como consecuencia de una falta de Gonzalo Espinoza sobre Oscar Opazo que derivó en un penal que Muñoz ejecutó perfectamente en los 43 minutos.

En el complemento, y apremiado por el resultado, el técnico Martín Lasarte enviaría a la cancha a Sebastián Ubilla y Matías Rodríguez por Castro y González, mas las variantes no lograrían revertir el marcador.
Un cabezazo de Patricio Rubio que Viana envió al tiro de esquina en los 66' sería la ocasión más clara de los azules para llegar a la paridad, demasiado poco para un equipo apremiado, que apenas suma tres triunfos en el torneo y que no puede con su irregularidad.
Prueba de lo anterior, Mathías Corujo perdió el control en dos acciones y terminó viendo la tarjeta roja en los 73 minutos, complicando aún más el asunto para la U y marginándose del próximo Superclásico.
Al final, Wanderers festejó una merecida victoria ante los azules en Santiago, lo que no acaecía desde el campeonato nacional de 1996 y escaló al séptimo puesto con 15 unidades. 
En tanto, la U sufrió su tercera caída en lo que va del Apertura, bajó al décimo puesto con 13 puntos y se aferra absolutamente a la Copa Chile, aunque antes tendrá un desafío mayor ante Colo Colo en el Monumental.