sábado, 24 de octubre de 2015

CHILE GOLEÓ 4-1 A EE.UU. Y QUEDÓ A LA ESPERA DE CLASIFICAR COMO UNO DE LOS MEJORES TERCEROS

Chile derrotó este viernes por un contundente 4-1 a Estados Unidos, en la última fecha del Grupo A del Mundial Sub 17, y quedó a las puertas de clasificar a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros del certamen.
La "Rojita" logró un gran triunfo ante un rival complicado en Viña del Mar, pero no le alcanzó para avanzar de forma directa debido a la victoria de Croacia por 2-1 sobre Nigeria en Coquimbo.

 A pesar de la victoria, el cuadro de Miguel Ponce nuevamente comenzó abajo en el marcador, gracias al tanto de Brandon Vázquez (9').
El elenco nacional no se vino abajo y comenzó a buscar la igualdad, aunque de manera desordenada. Pero un disparo de Marcelo Allende (19') se desvió en un defensor y se metió en arco rival, marcando el 1-1.
El empate permitió que los nacionales empezara a manejar los tiempos y mostrar sus mejores atributos, como la velocidad y el buen trato del esférico, algo que complicó al elenco rival.
A los 51' llegó el segundo gol de Chile, obra de Gabriel Mazuela, quien luchó el balón con el arquero William Pulisic. Al barrerse, le sacó el balón con el brazo, algo que reclamaron airadamente en el cuadro visitante, pero Mazuela continuó la jugada y con su toque anotó el 2-1.
Este tanto desesperó a los dirigidos por Richie Williams, quienes comenzaron a pegar muy fuerte, pero Chile no cayó en el juego de ellos y logró cerrar el duelo gracias a los tantos deGonzalo Jara (85') y Camilo Moya (90+2').

Por su parte, el cuadro croata logró superar a Nigeria en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso". Victor Osimhen (20') abrió la cuenta para el equipo africano, pero Josip Brekalo (50') y Karlo Igor Majic (55') lo dieron vuelta para los europeos.
El Grupo A finalizó con Nigeria en lo más alto con seis unidades, seguido por Croacia con cinco. Chile se ubicó tercero con cuatro y Estados Unidos fue último con uno.
Ahora, la "Rojita" debe esperar resultados para ver si clasifica como uno de los mejores terceros. Estarán atentos este sábado a lo que suceda en el Grupo C y D.
Para que Chile avance, Argentina debe impedir que Australia lo derrote en el Grupo C o que Bélgica supere a Ecuador en la zona D. Cualquier resultado de estos que se de puede permitir al cuadro nacional llegar a octavos de final.

Ficha del partido

Chile (4): Zacarías López; Simón Ramírez, Camilo Moya, Fabián Monilla, René Meléndez; Yerko Leiva, Ignacio Saavedra (70' Diego González); Manuel Reyes (46' Luciano Díaz), Marcelo Allende, Brian Leiva (66' Gonzalo Jara); Gabriel Mazuela. DT: Miguel Ponce.

Estados Unidos (1): William Pulisic; John Nelson (75' Haji Wright), Hugo Arellano, Eric Calvillo, Luca De La Torre (68' Josh Pérez); Christian Pulisic
Tanner Dieterich, Danny Barbir (61' Joe Gallardo), Tyler Adams, Brandon Vázquez; Alejandro Zendejas. DT: Richie Williams.

Goles: 0-1: 9' Vazquez (EEUU); 1-1: 19' Allende (CHI); 2-1: 51' Mazuela (CHI); 3-1: 85' Jara (CHI); 4-1: 90+2' Moya (CHI).