lunes, 26 de octubre de 2015

AUDAX ITALIANO DERROTÓ 2-1 A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EN EL CIERRE DE LA DÉCIMA FECHA DEL TORNEO DE APERTURA

Audax Italiano derrotó este lunes por 2-1 a Universidad de Concepción, en lo que fue el cierre de la décima fecha del Torneo de Apertura, y de paso bajó del liderato al elenco de la Región del Biobío.
El elenco "itálico" aprovechó una desconcentración de la visita para dar vuelta el encuentro en la segunda parte, en lo que fue un cerrado partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El inicio del partido fue prometedor, cuando Rodrigo Tello logró conectar con Osvaldo Bosso en área de la visita, pero el frentazo del zaguero audino fue desviado.
Las mejores llegadas de la primera etapa fueron de Felipe Mora, pero el delantero local estuvo poco fino en la definición, desperdiciando tres claras chances.
La segunda fracción se vio mejor el cuadro de Ronald Fuentes, que reaccionó tras una primera parte donde siquiera inquietaron a Nicolás Peric. El primer aviso fue de Alejandro Camargo, que con un potente disparo hizo trabajar al portero local.
A los 58', Michael Lepe se abrió por la derecha, llegó hasta la entrada del área de Audax, centró al medio donde se encontraba el juvenil Felipe Fritz, y este último le dio al balón un toque perfecto para que se clavara en la parte alta del arco de Audax. Fue el 0-1 para la visita.
El tanto remeció al cuadro de Jorge Pellicer, quie intentó rápidamente retomar la manija del encuentro, algo que logró gracias a un centro de Mora que encontró a Diego Valdés, quien disparó un derechazo al segundo palo de Cristián Muñoz para el 1-1, a los 70'.
La igualdad enredó a la visita, quienes perdieron el esférico apenas sonó el pitazo para la reanudación del juego, y esta vez fue Valdés quien asistió a Mora (72') para que batiera a Muñoz con un toque cuando trastabillaba en área rival.
De ahí en adelante, los esfuerzos por empatar hicieron que el cuadro amarillo perdiera los cabales y comenzara a reclamar por todo, lo que terminó por colmar la paciencia de Enrique Osses, quien expulsó a Ronald Fuentes antes del pitazo final.
Esta derrota dejó a Universidad de Concepción en el tercer puesto, con 21 unidades,a tres puntos de Colo Colo. En tanto, Audax quedó quinto con 18, aspirando a un cupo para la postemporada.

Tabla de posiciones

1. Colo Colo 24 puntos
2. U. Católica 22
3. U. de Concepción 21
4. O'Higgins 19
5. Audax Italiano 18 
6. Palestino 17
7. San Marcos de Arica 16
8. Santiago Wanderers 15
9. Unión Española 14
10. U. de Chile 13
11. Cobresal 12
12. Huachipato 8
13. Deportes Iquique 8
14. San Luis 7
15. U. La Calera 7
16. Deportes Antofagasta 6

Programación de la undécima fecha

Viernes 30 de octubre

San Marcos - U. Española, 22:00 horas, Estadio Bicentenario "Carlos Dittborn".

Sábado 31 de octubre

Colo Colo - Universidad de Chile, 12:00 horas, Estadio Monumental.

Universidad de Concepción - D. Iquique, 16:00 horas, Estadio Municipal de Yumbel.

O'Higgins - Deportes Antofagasta, 21:00 horas, Estadio Bicentenario El Teniente.

Domingo 1 de noviembre

Palestino - Unión La Calera, 12:00 horas, Estadio Municipal de La Cisterna.

Cobresal - Universidad Católica, 16:00 horas, Estadio El Cobre.

Audax Italiano - Santiago Wanderers, 18:30 horas, Estadio Bicentenario La Florida.

Lunes 2 de noviembre

San Luis - Huachipato, 20:00 horas, Estadio Bicentenario "Lucio Fariña".