miércoles, 9 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DE CHILE LOGRÓ LA HAZAÑA Y CONSIGUIÓ DAR VUELTA LA SERIE ANTE SAN LUIS GANANDO 3-0


Universidad de Chile logró la hazaña y consiguió dar vuelta la serie ante San Luis de Quillota por los octavos de final de la Copa Chile al ganar 3-0 en la revancha disputada en el Estadio Nacional, dejando en el pasado la caída 3-1 de la ida.
El conjunto estudiantil tenía una tarea titánica por delante, la cual se le complicó aún más cuando no pudo marcar en la portería rival durante el primer tiempo, por lo que el tiempo era escaso para revertir la derrota sufrida en el "Lucio Fariña".
Lo que encendió la ilusión en las huestes azules fue la anotación de Matías Rodríguez en el inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, que abrió la ruta al triunfo que consiguieron casi con el último suspiro.
La anotación del argentino, que entró al inicio del periodo de complemento por el joven Diego González, de correcto cometido, fue tras un centro de Leandro Benegas desde la izquierda que le encontró bien parado por el segundo palo para meter un frentazo y marcar el 1-0.
Luego los "canarios" pudieron apagar toda cuota de esperanza, pues Jaime Grondonaescapó con ventaja y encaró a Johnny Herrera a los 59'. La definición del ex Santiago Wanderers encontró la mano derecha del meta y luego se estrelló en el poste.
Tras un par de embestidas con escaso éxito y luego los ingresos de Renato González(64', por Leonardo Valencia) y de Patricio Rubio (73', por Gustavo Lorenzetti), los pupilos de Martín Lasarte encontraron su premio en el minuto 83 tras una infracción penal (en un cobro discutible) bien ejecutada por Gustavo Canales. El marcador global estaba 3-3 y a esas alturas la definición era desde los 12 pasos.
Pero cuando el duelo finalizaba, Leandro Benegas recibió el balón en el área menor, a los 91', y Federico Martorell lo marcó con una infracción y además la redonda golpeó en su mano, por lo cual Carlos Ulloa cobró penal y le expulsó.
Tras algunos minutos de reclamos de los visitantes, Canales nuevamente fue eficiente desde el punto penal y anotó el 3-0 decisivo que puso a los "laicos" 4-3 arriba en el marcador global y les pemitió avanzar a cuartos de final de la Copa Chile.
Ahora, les queda esperar el sorteo que realizará la ANFP para conocer a su próximo rival.