sábado, 12 de septiembre de 2015

FLAVIA PENNETTA SE PROCLAMÓ CAMPEONA DEL US OPEN 2015 TRAS DERROTAR 7-6 Y 6-2 A SU COMPATRIOTA ROBERTA VINCI

Flavia Pennetta se proclamó campeona del US Open 2015 tras derrotar a su compatriota Roberta Vinci en dos sets por 7-6 y 6-2. Pennetta demostró mayor concentración en las rondas finales, derrotando a dos de las tres primeras cabezas de serie y doblegando a Vinci, que dejó en el camino a la principal favorita, Serena Williams.
La lluvia respetó la final femenina del US Open 2015, un duelo italiano que nunca se había producido en semejante escaparate y de pronóstico incierto. Vinci y Pennetta llegaron tras derrotar a las grandes candidatas al título y se veían frente a frente con el premio –y también la presión- de disfrutar de un momento único en sus ya largas carreras profesionales. El primer set fue uno de los más disputados de todo el torneo, con juegos larguísimos más propios de un partido sobre tierra batida, extraño en la pista rápida de Nueva York.
En el tie break Pennetta se mostró más sólida y atrevida, mientras Vincijugaba de forma más defensiva. Este contraste de juegos terminó premiando a Pennetta y hundiendo de forma definitiva a Vinci, que entró con el pie cambiado en la segunda manga hasta el punto de llegar a verse 4-0 por debajo en el marcador. Quiso reaccionar enjugando uno de los breaks en contra, pero fue demasiado tarde. La final ya estaba decidida, y a sus 33 años.

Flavia Pennetta, anunció su retiro del tenis Mundial 
y ya puede presumir de ser la campeona de un Grand Slam.