domingo, 6 de septiembre de 2015

DEPORTES VALDIVIA PERDIÓ EL INVICTO CAYENDO 2-1 ANTE MALLECO UNIDO COMO LOCAL

Debió ser un partido para ganar y disfrutar, pero en cinco minutos de descuentos todo se fue a la basura. Deportes Valdivia, después de hacer todo el gasto y dominar con un fútbol dinámico, terminó mordiendo el polvo de la derrota por 2-1 ante Malleco Unido, en compromiso válido por la cuarta fecha del campeonato de la Segunda División.
A la hora de explicar la derrota hay que considerar una serie de factores que significaron el descontrol del elenco valdiviano. Primero, por un arbitraje que no fue ecuánime y que perjudicó -en este caso- al local; la salida del motor del mediocampo Eduardo "Huevo" Leal a los 58' por una lesión en el abductor y pérdida del enlace ofensivo que ofrecía con los rápidos delanteros Guajardo y Correa; la expulsión en 30 segundos del ingresado Juan Cruz Jorrín -antes lo expulsaron con Trasandino- a los 76'; la expulsión de Gerardo Reinoso a los 80' y posterior desorden del esquema valdiviano en los últimos 10 minutos; los más de 5 minutos de descuentos que decretó el árbitro Héctor Arcos y que fueron afrontados con pundonor por Malleco; el gol del empate del ahora mallequino Pablo Acum en dudosa posición y el error en el saque del portero valdiviano Gonzalo Mall, que capturó Malleco para que Bustamante fusilara con furibundo remate el arco del Torreón y poner el 2-1 para los Leones del Nahuelbuta.
A todo esto, hay que considerar que Valdivia no supo abrochar el partido en el primer tiempo, justo cuando tenía encerrado en su propio terreno a un Malleco que sólo atinó a defenderse. No todo fue culpa del arbitraje de Arcos, también hay responsabilidades propias del plantel del Torreón en esta derrota, responsabilidades que deben ser conversadas y asumidas en la intimidad del camarín.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.