Universidad de Chile no logra salir de su irregularidad y ahora cayó por 3-1 ante Audax Italiano en La Florida en el duelo que cerró la extendida fecha 6 del Torneo de Apertura.
El partido estuvo lleno de incidencias, pues hubo un increíble autogol, un impresionante tanto perdido, un terrible accidente de hinchas en tribunas y una sabrosa discusión entre Nicolás Peric y Johnny Herrera por proyectiles y líquidos dudosos lanzados desde la barra de la U.
El encuentro, que se jugó ante un buen marco de público en el sector suroriente de la capital, mostró al equipo de Martín Lasarte un poco incómodo en la cancha sintética de La Florida, lo que aprovechó el local.
Esto porque a los 16 Felipe Mora avisó con un cabezazo en el palo y a los 21 protagonizaría una increíble jugada. Mandó centro desde la derecha,Matías Rodríguez trató de controlar la pelota teniendo la tranquilidad de estar desmarcado, pero falló y la mandó contra la portería. Autogol y el 1-0.
En el segundo tiempo, la visita subió su nivel, pero en el mejor momento del elenco de Lasarte en el duelo, un terrible accidente en tribunas hizo detener las acciones a los 50. Un grupo de hinchas, colgados en una reja, cayeron varios metros azotándose la cabeza en el suelo. Tuvo que ingresar la ambulancia para llevarse a uno de ellos inconsciente.
Además, minutos más tarde se volvió a detener el fútbol porque desde la barra de Los de Abajo lanzaron un vaso con orina a Nicolás Peric . El meta de Audax se fue a cambiar camiseta en el minuto 60 y en ese instante Johnny Herrera llegó para encararlo en una situación que pocos entendieron. Los jugadores azules se enojaron con Peric porque demoró el inicio de las acciones.
Estas incidencias coartaron la mejoría azul, por lo que Audax mató. A los 75, Felipe Mora aprovechó la casi nula marca de la defensa azul para meter un cabezazo y dejar las cosas 2-0.
Sin embargo la U se alcanzó a ilusionar, pues a los 78 Francisco Castro puso un descuento que no serviría de mucho, pues en otra vacilación defensiva, Mora volvió a marcar e un golazo a los 81 minutos.
Con esta derrota, Universidad de Chile quedó en la séptima posición con 9 puntos y a nueve unidades del líder Colo Colo. Audax , en tanto, trepó hasta la octava posición también con 9 positivos.
En la próxima fecha, la U recibe a Cobresal el miércoles 23 y los itálicos visitan a O’Higgins el lunes 28.