Luego del auspicioso cierre de la temporada pasada y el victorioso debut en el presente certamen derrotando como visita a Ovalle, Deportes Valdivia debutaba como local ante su público, en el Félix Gallardo. Y el estreno fue con triunfo ante Trasandino por 1-0.
Pese a no realizar un buen partido, el Torreón supo hacer valer su condición de local, ante uno de los equipos de mejor plantel de la división y aunque terminó el partido con 8 jugadores se llevó los tres puntos tras ganar por la cuenta mínima.
Ante un muy buen marco de público, los dirigidos por Gerardo Reinoso salieron desde el primer minuto dispuestos a tomar el ritmo del partido, pero el férreo planteo de los visitantes adiestrados por el ex arquero de la U. de Chile Sergio Bernabé Vargas no permitió que los valdivianos lograran crear muchas ocasiones de gol. Los visitantes -que recurrieron en exceso a las faltas en medioterreno- no permitieron un fútbol fluido, lo que obligó a que Valdivia tuviera que recurrir a los pelotazos y a los remates de distancia. A través de este recurso llegaron los priemeros avisos de los locales, en los pies de Kilian Delgado y Jonathan Guajardo. Pasada la media hora de partido llegó la primera jugada clara para el Torreón tras una mala salida de la visita, pero Guajardo no pudo marcar debido al excelente cierre de la defensa de Trasandino.
Valdivia dominaba el balón gracias a la buena labor de Delgado y el refuerzo Eduardo Leal y Trasandino ni siquiera podía inquietar a la defensa local. Cuando se cumplían los 38 minutos, en una de las primeras jugadas asociadas en que Valdivia creó real peligro llegó la apertura de la cuenta. Andrés Díaz en una muy buena jugada individual, encaró a la defensa visitante y con un excelente pase dejó sólo a Kilian Delgado que definió con clase para poner el 1 a 0 con que se fueron al descanso.
LESIONES Y EXPULSADO
El resultado era justo, pero insuficiente. En la segunda mitad parecia que el partido se encarrilaba para Valdivia tras la expulsión por doble amarilla del capitán de Trasandino Claudio Muñoz. Con un jugador más en la cancha Valdivia comenzó a dominar el juego a placer y cuando parecía que el segundo tanto estaba más cerca que nunca, el árbitro expulso al capitán de Valdivia, Fabían Gómez, también por doble amarilla. 10 contra 10 el partido se puso parejo, pero Valdivia seguía estando más cerca de estirar las cifras que Trasandino de empatar, hasta que a los 40 el árbitro le mostró la segunda amarilla al argentino Juan Cruz, que había ingresado 15 minutos antes.
Valdivia jugaba con uno menos y sobre el final del duelo, con los tres cambios agotados, Pablo Leal sufrió una lesión que le impidió volver a la cancha. Quedaban los descuentos y el Torreón debía proteger la ventaja con 8 jugadores.
Ayer además Colchagua derrotó a San Antonio por 2 a 1, Mejillones venció a Malleco por 2 a 0, La Pintana y Melipilla empataron a 1 y Ovalle le ganó a Lota por 1 a 0. Hoy juegan Naval v/s Linares.
Gentileza: Diario Austral de valdivia