La escuadra alba nuevamente ganó, gustó, goleó tras el buen juego realizado en un lluvioso día en la Región Metropolitana.
A pesar que de la condición climática en la Región Metropolitana, y que afecto la grama del recinto deportivo; el "Cacique" con gran juego colectivo y dinámico apabulló a un rival que tuvo méritos para intentar revertir su suerte a pesar de un marcador adverso.
El primer tanto llegó a los 3' minutos con una gran jugada entre Humberto Suazo y Gonzalo Fierro. El delantero contuvo el balón fuera del área, observó la llegada del lateral desde atrás y le cedió la pelota para que este definiera con un remate cruzado.
Sin reducir la intensidad, Colo Colo presionó y consiguió una pena máxima tras la falta de Juan Pablo Miño sobre Suazo. Esteban Paredes se encargó de poner el 2-0 con un remate fino frente a Nicolás Peric.
En los 20', Emiliano Vecchio remató de primera tras el pase atrás de Suazo en el área, y sentenció el buen pasar. El tiempo avanzó, y los albos quedaron estáticos con el pasar. Los de colonia pudieron descontar con mérito pero Paulo Garcés salvó en dos ocasiones los difíciles remates de Bryan Carrasco.
En el segundo tiempo, los equipos cerraron a la espera de algún espacio entre líneas. Colo Colo selló el partido en el minuto 59', tras el tanto de Esteban Pavez que luchó por una pelota en el área, para finiquitar con un disparo ajustado.
Audax Italiano quiso sorprender con pelotazos largos buscando a Carrasco o Juan Cornejo que se posicionaron en las bandas. Así fue como llegó el descuento de los "tanos" en el minuto 86', con el tanto de Matías Campos, tras el centro de Diego Valdés.
Celebración en el Monumental, que se viste de favorito para quedarse con el título del Torneo Apertura tras mostrar un gran nivel en sus últimos encuentros, desde la llegada de José Luis Sierra al banquillo.
Colo Colo quedó temporalmente en el primer lugar del campeonato nacional, a la espera del cierre de la jornada y sumando seis puntos, mientras que Audax mantiene la 12° plaza con solo una unidad.