miércoles, 26 de agosto de 2015

COLEGIO AUSTRAL DE VALDIVIA FUE EL MEJOR DEL GRUPO A QUE SE DISPUTÓ EN LOS LAGOS Y CLASIFICÓ PARA DISPUTAR REGIONAL DE FÚTBOL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES ORGANIZADO POR EL IND

 
En el Estadio Samuel Valk de Los Lagos, se jugó el clasificatorio Grupo A, disciplina del fútbol, buscando al representante para el Regional de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza y financia el Instituto Nacional de Deportes.
Grupo A: Los Lagos, Lanco, Valdivia y Río Bueno
Grupo B: Panguipulli, Paillaco, Máfil y Corral
Grupo C: Futrono, La Unión y Mariquina
Clasificaron para el Regional, que se jugará en Valdivia, el viernes 28 de agosto 2015, los primeros de cada grupo, más el mejor segundo.

Colegio Austral de Valdivia
se consagró Campeón del clasificatorio Grupo A
realizado en el estadio Municipal de Los Lagos

Escuela Francia de Los Lagos

Escuela Santa Elisa de Lanco

 Los árbitros que dirigieron este evento deportivo, fueron
Carlos Patiño, Luis López, Héctor Vásquez y Jaime Uribe

En el estadio municipal de Los Lagos, comenzaron jugando Escuela Santa Elisa de Lanco con Escuela Pampa Ríos de Río Bueno, ganando Lanco 3-0. Luego Colegio Austral de Valdivia goleó 4-1 a la Escuela Francia de Los Lagos.
En el tercer partido, Valdivia venció a Lanco 3 a 1 y luego Los Lagos se enfrentó a Río Bueno, ganando los laguinos 3-0 a la Escuela Pampa Ríos.
En el penúltimo encuentro Escuela Francia de Los Lagos venció 4-2 a la Escuela Santa Elisa de Lanco y en el último partido el Colegio Austral de Valdivia, clasificó primero en el grupo A, goleando 9-0  a la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno.y deberán el viernes jugar el regional final para conocer al representante de la Región de Los Ríos que irá al Nacional Escolar 2015.

Clasificaron al regional

En el Grupo A, clasificó Valdivia, en el primer lugar
Grupo B, clasificó Paillaco en el primer lugar y Panguipulli clasificó como el mejor segundo
Grupo C, clasificó La Unión en el primer lugar
Estos cuatros colegios, disputarán la final regional, el viernes 28 de agosto, en Valdivia y buscarán consagrarse como el monarca de la región, para llegar a la Final Nacional masculina de Fútbol, de los Juegos Deportivos Escolares.

Viernes 28 de agosto 2015 Final Regional

11:00 Félix Gallardo Valdivia v/s Panguipulli
11:00 horas en el nacional Paillaco v/s La Unión


Los Juegos Deportivos Escolares, tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.
A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizaron en su categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, buscando llegar a la final nacional.