martes, 7 de julio de 2015

VALDIVIANOS DE ROBLES RUGBY CLUB SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA ASORUCHI AL DERROTAR EN LA FINAL A TRAUKOS DE CASTRO POR 25-23

Valdivianos de Robles Rugby Club son los nuevos campeones de la Asoruchi

Robles Rugby Club de Valdivia se proclamó como nuevo campeón del campeonato de la Asociación de Rugby de Chiloé (Asoruchi) luego de derrotar en la final a Traukos de Castro por 25-23. El juego se disputó el fin de semana en la cancha del Complejo Militar Llancahue, en la capital de Los Ríos.
Con este resultado el club valdiviano consiguió uno de los codiciados cupos para participar en el campeonato ADO Chile de Rugby, torneo en que tendrán la oportunidad de competir contra los equipos campeones de otras asociaciones del país.
Los valdivianos clasificaron a la final luego de ganar el grupo Zona Los Ríos, en que se enfrentó a Rugby Rinos de Los Lagos, Weichafe de Paillaco y Potros de Río Bueno.
Los castreños hicieron lo propio en la Zona Austral al imponerse a la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, Nahuel Rugby Club de Puerto Montt y Zorros de Ancud.
El entrenador y jugador de Robles Rugby Club, Williams Valencia, señaló sobre el triunfo que "nunca antes habíamos conseguido un título de esta envergadura, en los más de diez años de historia que tenemos como club. Para nosotros esto es fruto de un trabajo duro, constante y de mucho esfuerzo por parte de los jugadores y del staff del directorio del club, para llevar adelante todos los objetivos que nos hemos planteado". Del plantel, Valencia destacó a Yerson Acevedo que juega de pilar y es seleccionado nacional; al medio Diego Pivet que fue el mayor anotador y a Andy Jara, reconocido internamente como el mejor jugador de Robles en el torneo.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia