En un intenso compromiso disputado en la cancha del Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, Universidad de Chile doblegó a O'Higgins por 3-2, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Chile 2015.
Los azules, que mejoraron bastante su rendimiento en relación al debut ante Curicó,supieron revertir un complejo encuentro ante los celestes y sumar su segundo triunfo conseutivo en la competición.
El primer tiempo fue entretenido, con buen ritmo y ocasiones nítidas en ambos arcos, con los dirigidos por Pablo Sánchez tomando la iniciativa, mejor plantados en el terreno de juego y un elenco "estudiantil" que fue de menos a más.
Fue así como antes de la media hora, el anfitrión se generó tres claras para romper el cero, la más peligrosa en los ocho minutos, con un centro de Gastón Lezcano que desvió Pablo Calandria y devolvió el poste izquierdo del meta Miguel Jiménez.
Por su parte, los “laicos” pudieron abrir el marcador, primero, con un globito de Fabián Carmona que dio en el travesaño en los 33 minutos, y posteriormente, con un tiro libre de Gustavo Canales que dio en el horizontal y luego en el meta Jorge Carranza, 10’ más tarde.
Sin embargo, al filo del descanso, un error de Sebastián Martínez dejó solo a Gastón Lezcano y éste definió perfecto, bajo y seco, para batir a Jiménez y desatar la locura de la afición rancagüina.
Ya en el complemento, el local volvió a tomar control de las acciones y perfectamente pudo aumentar su ventaja con sendos intentos de Lezcano, Hugo Droguett y Raúl Osorio, mas un par de contenciones del cuidavallas universitario y la falta de finiquito dilapidaron el segundo grito sagrado de O'Higgins.
Y ese perdonazo del anfitrión terminó por despertar a la U, que supo recomponerse, afinó la puntería y lo dio vuelta, con dos aciertos del inspirado Fabián Carmona, en los 51 y 61 minutos, y otro de Rubén Farfán, sobre el epílogo.
Con el duelo resuelto, en el cuarto minuto de adición, Pablo Calandria marcó mediante lanzamiento penal el segundo descuento celeste, para el 3-2 definitivo de los azules.
Con este resultado, la U hilvanó su segunda victoria en la Copa y pasó a liderar su zona con seis unidades, mientras que O'Higgins se situó colista, sin unidades.